En esta lista repasamos donde están los futbolistas del Mirandés de la temporada pasada.

Portería

La única baja que ha sufrido el Mirandés en esta zona es la de Raúl Lizoain. Después de ser el portero titular del equipo jabato durante la pasada campaña, el guardameta canario acabó contrato y a sus 31 años se marcó libre al Andorra, club que debutará este año en el fútbol profesional.

Defensa

En el carril izquierdo, Imanol, uno de los mejores futbolistas en su posición de la pasada temporada, ha sido cedido al Eibar. El Athletic de Valverde no contaba con él y es por eso por lo que el lateral vasco ha vuelto a salir en forma de préstamo, aunque esta vez a un club con aspiraciones más ambiciosas que el club burgalés.

Sergio Carreira fue otro de los jugadores que destacó en Segunda División. Gracias al buen rendimiento que ha mostrado, se ha ganado el privilegio de hacer la pretemporada con el Celta, el club al que pertenece.

Imágen de la presentación de Imanol en el Eibar. Fuente: sdeibar.diariovasco.com

Anderson Arroyo también fue uno de los nombres propios del Mirandés 21/22. El futbolista que es propiedad del Liverpool se ha ido cedido al Alavés, equipo que ha bajado de LaLiga Santander y que peleará por volver a Primera División.

A día 2 de agosto, Odei Onaindia, uno de los símbolos del equipo jabato que se coló en las semifinales de la Copa del Rey hace un par de años, se encuentra sin equipo tras no ser renovado a sus 32 años. Datkovic está en la misma situación que el central español.

Jorge Saénz llegó a préstamo en el mercado de invierno de la temporada pasada. Se hizo rápidamente con la titularidad, y tras gozar de mucha continuidad, seguirá cedido en LaLiga SmartBank otro año más, aunque esta vez en el Leganés.

Imágen de la presentación de Jorge Saénz en el Leganés. Fuente: cdleganes.com

Tanto el Mirandés como Iago Lopez decidieron rescindir el contrato del futbolista gallego. El lateral derecho quedó libre hace un par de semanas y su nuevo destino es el Alcorcón, club que luchará por volver a la categoría de plata.

Tras ser muy irregular durante la 21/22, Riccardo Capellini se ha ido traspasado al Benevento procedente de la Juventus. El defensa central seguirá jugando en segunda división, aunque esta vez será en Italia en vez de en España.

Centro del campo

Tanto Jon Ander Garrido como Martín Calderón llegaron cedidos en el mercado de invierno del año pasada. Ambos no contaron con muchas oportunidades, por lo que han vuelto a su equipo de origen, el Cádiz CF, club con el que están haciendo la pretemporada.

Imágen de la presentación de Capellini en el Benevento. Fuente: tvsette.net

Álex Lopez, uno de los fijos en el centro del campo de la temporada pasada, no renovó con el Mirandés y es por ello por lo que está sin equipo. A pesar de contar con una amplia experiencia en Segunda División, puede parecer extraño que a día 2 de agosto siga como agente libre.

Aunque sigue formando parte de la plantilla, Victor Meseguer es uno de los futbolistas que tiene más papeletas para salir ya que lleva dos años en el equipo jabato rindiendo a gran nivel. Pinche aquí para ver el artículo de su posible salida.

Delantera

Gracias a los 15 goles anotados el año pasado, Sergio Camello está haciendo la pretemporada con el Atlético de Madrid. La nómina de delanteros en el club rojiblanco es muy extrensa, por lo que es muy probable que el delantero madileño salga cedido a un equipo de Primera División.

Imágen de Jon Ander Garrido en un amistoso de pretemporada. Fuente: lavozdigital.es

Brugui fue un extremo que hizo una buena temporada el año pasado, por lo que se ha ganado por méritos propios estar en la primera plantilla del Levante, equipo que le fichó el año pasado a coste cero y que este año peleará volver a la elite del fútbol español.

Hace pocas horas que se ha hecho oficial la cesión de Rodrigo Riquelme al Girona. El que fuera el máximo asistente de LaLiga SmartBank la campaña pasada tendrá la oportunidad de jugar con regularidad en tierras catalanas.

Tras regresar el año pasado a Miranda de Ebro, el mediapunta vasco volvió a completar una buena campaña en el Mirandés. Después de acabar contrato con el Athletic, el Racing de Santander, equipo recién ascendido de Primera RFEF, es su nuevo destino.

Imágen de la presentación de Íñigo Vicente en el Racing de Santander. Fuente: eldiariomontanes.es

Alejandro Marqués, uno de los mejores comodines de Etxeberria ya que marcó varios goles saliendo desde el banquillo, se ha marchado cedido al Estoril (Liga NOS), a pesar de que también contaba con ofertas de clubes de Segunda División.

Otro jugador que también contó con muchas participaciones a pesar de ser más suplente que titular es Hassan. El futbolista francés rindió a gran nivel en algunos momentos de la temporada, y es por ello por lo que va a continuar jugando en la categoria de plata del fútbol español, en este caso en el Villarreal B.

Tchimbembé y Jorge Aguirre son los últimos integrantes de esta lista. Ambos llegaron cedidos en enero y contaron con muy pocos minutos, por lo que regresaron a sus clubes sin ninguna esperanza de volver. El congoleño continuará su carrera en el Metz a préstamo, mientras que el español está haciendo la pretemporada con la Real Sociedad.

Footer
Artículo anterior¿Es Sesko una opción para la delantera del Madrid?
Artículo siguienteCorinthians 0-2 CR Flamengo: El mengão logra una cómoda ventaja para la vuelta en el Maracanã

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí