Iván Fresneda podría convertirse en jugador culé este mercado de fichajes, pero, ¿cómo de compleja es la operación?

Talento joven, lo que busca el club

De acuerdo con la información de Mundo DeportivoIván Fresneda (18 años), joven talento del Real Valladolid, resulta del agrado de la secretaría técnica de los culés. Con una cláusula de rescisión que es de 20 M€, el vigente campeón de Primera División ha dado otro paso al frente por el lateral.

Se celebró, hace unos días, una reunión en la Ciutat Esportiva en la que se trataron varios asuntos, entre ellos el del lateral derecho, con presencia de Raúl Verdú, de LIAN Sports. Deco vería con buenos ojos la apuesta por el madrileño, pero tanto Mateu Alemany como el técnico Xavi Hernández prefieren un perfil más contrastado.

Fresneda controla el esférico ante la presión de Vinicius Jr. Fuente: Sport

¿Qué opciones tiene el club culé?

Cancelo siempre ha sido una figura de consenso entre Xavi y la dirección deportiva, al igual que Foyth (Villarreal). Pero, los condicionantes económicos no eran sencillos en ningún caso. De ahí que el Barcelona hubiera valorado las opciones de Fresneda (Valladolid) y Maffeo (Mallorca), cuyo nombre irrumpió con fuerza en los días previos, para apuntalar el lateral derecho.

Cancelo tiene contrato con el City hasta 2027 y un valor de mercado de 50 millones de euros. Es por eso que la fórmula de cesión con opción de compra sea la fórmula en la que su llegada al Barcelona parece que se vaya a dar.

Iván Fresneda sosteniendo el balón en un encuentro frente al Burgos. Fuente: ElDesmarque Valladolid

¿Cómo juega Fresneda?

Lo que más llama la atención de Iván Fresneda es su facilidad para adaptarse a todo tipo de situaciones. Muestra una agresividad y seguridad constante en los unos contra unos cuando su marca tiene el balón y también cuando defiende errores de sus compañeros y debe ajustar su posición para prevenir una ocasión.

Es muy rápido y decidido en sus dos o tres primeros toques. Cuenta con una gran aceleración y seguridad cuando toma la decisión de salir hacia delante y conducir la pelota o protegerla ante un intento de robo.

Entre sus debilidades podría estar el duelo aéreo directo, pero en cuanto a volumen no se ha medido mucho en este aspecto (9 duelos aéreos) y todos ellos han sido lejos del área, lejos de zonas de peligro.

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena 0 – 1 CD Eldense: Ortuño concede la primera alegría al Eldense
Artículo siguienteToni Herrero se despide del Levante UD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí