La derrota sufrida ante el Elche hace que los de Mendilibar lleven ya 7 partidos seguidos sin sumar los tres puntos, y caen así hasta la decimoséptima plaza, territorio desconocido para los armeros desde su primera temporada en primera.

Valladolid y Osasuna, oportunidades desaprovechadas

Este febrero era clave para el Eibar jugando contra 4 de sus rivales más directos para la permanencia. Su primer rival, el Osasuna, era una buena prueba para ver de las capacidades de este conjunto armero, el equipo empezó muy pausado y Calleri puso el 1-0 en el marcador, los de Mendilibar despertaron y a finales de la primera parte Kike Garcia, puso el empate en el marcador tras culminar una buena jugada de Bryan Gil, una de la pocas luces de este Eibar, cuando el partido parecía estancado Budimir aprovecho un balón en el área para meter el 2-1. Por suerte, el Eibar tenía otra oportunidad de oro contra el Valladolid, pero un partido muy pobre de los dos equipos acabo con un 1-1 y con un sabor de que los armeros podían haber hecho más contra un Valladolid muy gris. Al final 1 punto en 2 partidos y malas sensaciones para encarar lo que restaba de mes.

Eibar y Valladolid quedaron 1-1 en su último partido. Fuente: El Norte de Castilla

Elche, la debacle

Mendilibar llegaba este sábado con la obligación de sumar los tres puntos tras 7 ocasiones sin haberlo logrado, su rival, el Elche, llegaba con un nuevo entrenador, Fran Escribà, y sin ver la victoria en este caso hacia ya 16 jornadas. Los armeros empezaron marcando el ritmo del partido y creando ocasiones, pero la defensa ilicitana parecía infranqueable y en una de las pocas que tuvo el Elche Dani Calvo aprovecho el centro de Barragán para el primer y único gol del partido. El Eibar no cuajó un mal partido,  pero Mendilibar pedía más a sus jugadores, incapaces de marcar un solo gol contra un Elche que no lograba esto, no encajar un gol, des de principios de diciembre. Los armeros vuelven a desaprovechar otra oportunidad después de hacerlo contra Valladolid y Osasuna.

Inui enfadado tras la derrota. Fuente: El diario Vasco

Huesca la última esperanza

Este sábado el Eibar juega su último partido de este mes contra el colista, el Huesca. Ahora sí o sí se debe exigir la victoria a Mendilibar que de lo contrario dejaría al Eibar en una situación muy comprometida y sin margen de error en lo que resta de competición. El Huesca parece ir claramente a más, tras ganar al Granada la pasada jornada pero, cabe recordar que son colistas por algo y el Eibar debe exigirse ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here