Tras este gran inicio de temporada, el conjunto ilicitano supera los registros de las dos mejores plantillas en la historia del club.

La plantilla dirigida por Jorge Almirón sigue su paso firme por la Liga Santander, tanto es así, que ha superado unos muy buenos registros en toda la historia del club.

Los inicios pasados.

El Elche de la temporada 1963-64 comenzó la liga con 2 victorias (Real Madrid 2-0 y Espanyol 1-0), 2 empates (Real Valladolid 2-2 y Real Betis 0-0) y 1 derrota (Córdoba 2-0). Esa temporada, el cuadro franjiverde quedó en el quinto puesto de la clasificación, dándole así puestos europeos que finalmente no pudieron disputar.

La plantilla del Elche en la temporada 1963-1964. Fuente: Elche Directo.

El conjunto ilicitano de la temporada 1968-69 comenzó la liga con el mismo balance de hace 5 años, 2 victorias (Córdoba 4-1 y Sabadell 3-0), 2 empates (Athletic Club 1-1 y Real Sociedad 0-0) y 1 derrota (Valencia 1-0). Aquella campaña, el Elche perdería la final de la Copa del Generalísimo (Athletic Club 1-0) y terminaría en la novena posición del campeonato liguero.

La plantilla del Elche en la temporada 68-69. Fuente: Elche CF.

El presente inicio.

Gracias a la victoria en el derbi contra el Valencia (2-1), el conjunto ilicitano cuenta con el mejor arranque liguero de su historia tras 5 partidos, contando sus 22 temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

Este arranque liguero cuenta con 3 victorias (Eibar 0-1, Alavés 0-2 y Valencia 2-1), 1 empate (Huesca 0-0) y una derrota (Real Sociedad 0-3). Cabe destacar que el conjunto ilicitano apenas ha recibido 3 goles en 5 partidos, y los 3 goles fueron anotados en su debut en la competición ante la Real Sociedad.

Josema mandando un pase mientras Wass y Musah observan. Fuente: Elche CF.

Recordemos que el Elche es un recién ascendido de la Liga Smartbank, y por si eso fuera poco, comenzó la liga con una pretemporada nefasta, ya que ascendieron mediante los Play-Offs de ascenso.

También contamos que el conjunto ilicitano cuenta con una plantilla muy reestructurada, con la llegada de 15 nuevos fichajes aún manejando uno de los presupuestos más bajos de la Liga Santander.

Josán y Diakhaby pugnan por un balón. Fuente: Elche CF.

Veremos si el Elche finalmente consigue su objetivo, la permanencia. De lo que si estamos seguros es que este Elche es un bloque muy trabajado y estará luchando contra todos los equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here