El Albacete vivió en el Heliodoro una de las actuaciones arbitrales más controvertidas en las que se he visto perjudicado el equipo manchego 

Bien es sabido por todos los aficionados del Albacete Balompié que si su equipo tiene alguna «maldición» por llamarlo de alguna manera son dos en concreto, Tenerife y «La Feria de Albacete».El Heliodoro Rodríguez López es un estadio que se le atraganta bastante al conjunto manchego, por otra parte, es curioso el balance de derrotas del Alba en partidos disputados mientras se celebra la ya citada fiesta albaceteña, que va desde el 7 de septiembre hasta el día 17. Pues ayer en Tenerife se juntaron las dos maldiciones.

El Albacete se enfrentaba al gran reto de romper su mala racha en campo tinerfeño y en calendario ferial, al mismo tiempo. Durante casi todo el encuentro, los de Rubén Albés hicieron méritos para romper ambas rachas negativas, hasta que apareció un tercer factor, el VAR. Corría la media hora de encuentro, previamente el VAR negó un penalti sobre Escriche en el primer minuto, el Albacete dominaba el balón pero una acción absurda de Riki Rodríguez provocaba un penalti para el equipo local, que transformaba Enric Gallego. El Albacete reaccionó y siguió con su plan de juego, y consiguió el empate, pero el VAR impedía que el tanto subiera al marcador.

En el segundo vídeo se aprecia como Agus Medina caza el rechace del tiro de Escriche y empuja en esférico a la red. El colegiado daba el gol en primera instancia, pero ante las quejas de, únicamente, Juan Soriano, el VAR revisaba la jugada y llamaba al colegiado principal para verla. Finalmente, Andrés Fuentes Molina decretaba que el gol no era válido, ante la incredulidad de aficionados manchegos y neutrales, como hemos visto en redes sociales, y también del CTA, que se plantea mandar a la nevera a Fuentes Molina. 

Además, hay otras jugadas polémicas que perjudican siempre al bando visitante, la más destacada de tu ellas es el pisotón de Amo sobre el gemelo de Juanma García, sin disputar el balón y que incomprensiblemente, era señalado como falta del propio Juanma. El jugador compartió en redes sociales como quedó su tobillo después de esa acción.

En la foto de la izquierda se aprecia el estado en el que quedó Juanma después de «hacer una falta» según la interpretación del colegiado. Rubén Albés también se mostraba muy crítico en sala de prensa, así como Víctor Varela, vicepresidente de la entidad manchega, que mostraba en Twitter su disconformidad.

«Esto hace daño a la liga, hoy te vas triste con el fútbol». Declaraba Albés ante los medios, además de las siguientes palabras de Víctor Varela en su cuenta de Twitter. 

Footer
Artículo anteriorTarazona 0-0 Cultural. La Cultural se estanca contra el colista
Artículo siguienteAtlético Baleares 1-2 Málaga: Remontada blanquiazul para la segunda victoria consecutiva
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí