El golpeo de la suerte de Vicente Esquerdo mantiene al Arenteiro en la zona de permanencia, asegurando que la magia de Espiñedo hace efecto en los verdes.

Primera parte

Los gallegos tenían claro que puntuar en casa era más que necesario tras los últimos empates, por lo que los verdes salieron con una defensa reforzada, sobresaliendo Álvaro Ramón, quien jugó los 90 minutos del encuentro defendiendo la portería carballiñesa.

Destacando también el tridente formado por Luis Chacón, Pibe y Markitos, con Manín encabezando al equipo local.

En este partido se echó en falta a Miku Fedor, quien se mantuvo en el banquillo todo el encuentro, al igual que el capitán Álex Fernández, jugador que lleva varios encuentros sin entrar al terreno de juego, en este cediéndole la capitanía a Diego García.

Diego García, portero del Arenteiro. Fuente: Instagram CD Arenteiro

Con un Espiñedo pleno empezaba el partido de esta jornada, contra un Cornellá con tantas ganas de ganar como las que tenía el Arenteiro de poder subir en la tabla.

Tal vez fueron estas ganas por ambas partes las que causaron que ninguno de los equipos marcase ni un solo gol en la primera parte, a pesar de las múltiples oportunidades que tuvo el CD Arenteiro desde el primer minuto de abrir el marcador.

Segunda parte

Los de Javi Rey salieron de vestuarios apretando al Cornellá, aunque bajos en cuanto ataque. Teniendo varias ocasiones, como la de Tiago Rodríguez gracias al centro y remate por parte del delantero Pibe.

Vicente Esquerdo, goleador del partido. Fuente: X CD Arenteiro

En el minuto 73, cuando la defensa visitante despeja un córner a favor de los locales, Vicente Esquerdo aprovecha el servicio y marca otro “Esquerdazo” más en casa.

Una victoria que vale oro para los verdes, que con 17 puntos sobrepasan por una posición a su rival de hoy y recortan la distancia con su próximo oponente, el CD Lugo.

Ficha técnica

XI CD Arenteiro (1): 13 Diego García, 3 Germán Novóa, 6 Tiago Rodríguez (minuto 72, 4 Vitra), 9 Manín (minuto 72, 17 Juan Delgado), 10 Markitos (minuto 66, 19 Iván Ramos), 11 Pibe (minuto 80, 5 Pol Bueso), 15 Javi Moreno, 16 Vicente Esquerdo, 18 Álvaro Ramón, 22 Jordan Sánchez (minuto 72, 2 Lucas Sena), 23 Luis Chacón

XI UE Cornellà (0): 13 Yari Meykher, 4 Andreu Hernández, 6 Toni Arranz, 9 Mamor Niang (minuto 66, 19 Carles Garrido), 15 José Mas, 16 Sergio Ayala (minuto 88, 8 Cherradi), 17 Canario (minuto 74, 22 Gonpi), 18 Caballero, 20 Eudald, 21 Kike Ríos, 27 Luisao Macías (minuto 74, 14 Kike López)

Estadio: Estadio municipal de Espiñedo

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Markitos, Tiago Rodríguez, Vicente Esquerdo, Javi Moreno y Lucas Sena (CD Arenteiro) y para Luisao Macías (UE Cornellà)

Árbitro: Eder Mallo

Footer
Artículo anteriorEspanyol 2-0 Elche: Braithwaite frena la buena racha ilicitana
Artículo siguienteEspaña – Georgia: ‘La Roja’ en busca de la primera plaza
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí