Tras todos los rumores que han surgido respecto al fichaje de Koundé, será el Chelsea quién efectuará la compra del central francés. 

¿Por qué el fichaje de Koundé?

El Chelsea será el equipo que gane la puja por el jugador sevillista, cuyo fichaje se oficializará en unos días. La cantidad llegará a la increíble, pero justa, suma de 65 millones (fijos y variables), cantidad suficiente para convencer a Monchi y al Sevilla FC.

El jugador francés informó al Sevilla de su intención de salir del club para así poder dar un salto de su carrera, y que mejor equipo para ello que el campeón de la Champions League hace 2 temporadas. El equipo inglés ha estado detrás del central toda la temporada, y tras múltiples ofertas hacia el conjunto sevillano han conseguido hacerse con el jugador.

Fuente: GettyImages

¿Qué ha hecho para llamar la atención de tantos clubes?

Jules ha hecho una maravillosa temporada en el Sevilla, al igual que las otras dos temporadas jugadas por el francés. En 133 partidos jugados en el club andaluz, ha logrado 9 goles y 3 asistencias, una cantidad increíble para un defensa. Además, junto a Diego Carlos, Fernando y Bono han conseguido múltiples porterías a cero, demostrando la gran capacidad defensiva del conjunto de Lopetegui las pasadas temporadas. Todo esto ha hecho que grandes equipos como el Barcelona, Bayern, Madrid y el ganador de la puja el Chelsea se hayan interesado por el jugador.

Fuente: GettyImages

¿Cuáles serán las consecuencias para el conjunto sevillista?

Esto supone una gran pérdida para el Sevilla, pues tras las bajas de Diego Carlos y Jules Koundé pueden bajar el nivel defensivo la próxima temporada. Sin embargo, esto también supondría el fichaje de nuevas caras en el conjunto de Lopetegui, consiguiendo reforzar al completo el equipo de cara a la próxima temporada. Además, se dará la oportunidad a centrales con gran potencial como Rekik y Marcao, e incluso canteranos como Jose Ángel.

Mario López López.

Footer
Artículo anteriorAsí será la pretemporada del Mirandés
Artículo siguienteOFICIAL: Junior Sambia se incorpora a la Salernitana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí