El portugués quiso comenzar un nuevo camino como entrenador en el Vitória de Guimarães, y en julio fue presentado como nuevo técnico. Después de tan solo tres partidos, decidió dejar el cargo por discrepancias con la directiva.

Thiago Mendes fue uno de los jugadores clave en la médular en la ‘era Simeone‘. Tras dejar el fútbol de manera oficial en 2017, comunicó que no dejaría el Atlético de Madrid, convirtiéndose en un de lo ayudantes de Pablo Simeone durante la temporada 2017-2018.

Thiago Mendes ejerciendo de ayudante de Simeone
Fuente: eldesmarque.com

Dos años después decidió entrenar a un equipo de La Liga NOS, el Vitória de Guimarães. Ahora, ha decidió abandonar el club portugués tras haber dirigido 3 partidos, una derrota, un empate y una victoria.

Tiago tenía contrato para dos temporadas y una cláusula de rescisión de 20 millones.

¿Por qué ha abandonado Tiago el Vitória de Guimarães?

La respuesta del club fue que Tiago no encajaba en los planes del club: «La decisión de Tiago Mendes rompe el trabajo de meses entre la estructura del fútbol y el entrenador. Teniendo en cuenta que todas las decisiones tomadas en relación con el equipo principal contaron con la participación y acuerdo del entrenador, y que siempre tuvo total autonomía para ejercer su liderazgo, la Administración cree que un puesto de esta naturaleza, aún al inicio de temporada y en una semana en que el entrenador asiste al curso UEFA Pro, solo puede recibirse como una manifestación de inseguridad que es incompatible con el Vitória SC»

Tiago Mendes abandona el Vitória de Guimarães tras tres partidos. Fuente: mundodeportivo.com

Además la prensa deportiva lusa, que especula como motivos el presunto descontento del entrenador por no haber podido contratar algunos jugadores que consideraba esenciales para su proyecto.

Tiago estuvo muy cerca del Valencia

El exjugador del atlético, representado por Jorge Mendes, estuvo muy presente en la cabeza de Peter Lim, pero el hecho de no contar con licencia para dirigir en el extranjero evaporó la posibilidad de que se hiciera cargo del Mestalla. Finalmente Javi García es el encargado de dirigir el Valencia FC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here