Este lunes el Getafe ha conseguido imponerse por tres goles al Elche, tres puntos que le hacen ponerse a mitad de tabla.

No nos esperábamos que el partido tuviera tanta cantidad de goles, pero el Getafe a logrado parecerse en momentos a ese de la pasada temporada. Ángel y Jaime Mata vuelven a anotar mientras que el Elche no logra estar al mismo nivel que su rival.

Sobre el partido…

El Elche lograba anotar un gol tempranero que hacía saltar las alarmas en el conjunto azulón, que había salido de inicio con Aleña con segundo delantero. El Getafe durante la primera parte jugaba bien hasta conseguir un remate certero de cabeza de Cucurella en el minuto 39′. Un gran partido de Aleña que se le veía conectado con el resto de los jugadores.

Celebración de gol del Getafe. Fuente: Diario AS.

En la segunda parte entraría Kubo, el jugador más esperado para este partido, tras la cesión en este mercado invernal. Lograba dar al equipo creatividad en defensa y ya hemos visto que la cantidad de goles, estando él en el campo ha aumentado.

En el minuto 52′ sacaría una roja a Iván Marcona tras una dura entrada por detrás y dejaba al club ilicitano con un jugador menos. A partir de ahí las cosas para que equipo madrileño irían cuesta abajo. Tras un disparo de Kubo que el portero rechazaba Jaime Mata se la encontraba para anotar y anotar en segundo. Más adelante sería Ángel el que lograría marcar en tercero y un último desde los 11 metros.

El Elche tuvo alguna ocasión aislada pero no lograr estar acertado de cara a puerta y esa roja en la segunda parte le condicionó para el resto del partido.

Kubo disparando a puerta. Fuente. El Español.

Como quedan los equipos

El Elche se mantiene en los puestos de descenso, a dos puntos de su rival más cercano, el Valladolid. Sin a ver avanzado en la clasificación, incluso estando en una dura situación, espera conseguir puntos en la siguiente jornada si quiere salir.

Por parte del Getafe asciende hasta mitad de tabla, en concreto hasta el puesto trece, a un punto del Levante y Athletic de Bilbao. Sale de esa mala racha sin anotar goles y gana confianza con la llegada de dos jugadores en el mercado invernal

El Elche se hunde mientras que el Getafe asciende en la clasificación olvidándose de los puestos de descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here