Ya es oficial, el jugador nipón será jugador del Getafe hasta final de temporada. Los tres clubes que están involucrados en la cesión del jugador, Real Madrid, Villareal y Getafe, han llegado a un acuerdo para que el juegue hasta final de temporada en en combinado azulón.

Situación de Kubo en el Villareal

Tras no haber tenido la cantidad de minutos que le hubiera gustado tener, Takefusa Kubo sale cedido al Getafe hasta final de temporada. Esperábamos verle más en el Villareal jugando minutos y demostrando por que el Madrid se fijo en él. Pero no ha sido como se pensaba, tras no jugar los minutos deseados y tampoco rendir a su máximo nivel finalmente sale cedido al sur de la capital.

Unai Emery y él no ha ido de la mano en este camino, en los partidos disputados se ve que no ha decidido contar con él al completo.  Con el ‘submarino amarillo’ disputó 19 partidos: trece de Liga, cinco de la Europa League y uno de Copa del Rey, pero solo siete de ellos como titular. Un total de 688 minutos en los que marcó un gol y repartió tres asistencias.

Kubo como jugador del Villareal. Fuente: Futbol Espana

El nivel que haya podido demostrar esta influido por la cantidad de minutos que hayan permitido jugar, ahora una nueva etapa en el Getafe, en donde estoy seguro de que tendrá mucho más minutos que en Villareal. Al Getafe le viene como anillo al dedo después de la mala racha que esta sumando y de las dificultades que esta teniendo de cara a puerta.

El problema que puede tener el Getafe es saber donde colocar al jugador nipón, si más orientado a mitad de cancha; o situado arriba con segundo delantero o escorado a la banda para arrancar al centro. A pesar de esta cuestión y de la colocación que pueda tener es un gran refuerzo que le va a aporta al Getafe mucha creatividad en ataque.

Kubo lamentándose por una acción. Fuente: Marca

El Villareal deja escapar a un gran jugador al que no se le ha dado minutos, por lo que no ha podrido demostrar todo su potencial. El Madrid por su parta llega a un acuerdo para que el jugador siga cogiendo experiencia por los diferentes equipos de la Liga. Y al Getafe le hacen un regalo de Reyes para lo que queda de temporada.

Artículo anteriorPrevia Cádiz-Alavés
Artículo siguienteJim resucita al Zaragoza
Amante del periodismo deportivo, en especial del fútbol, y con ganas de contárselo a ustedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here