Un gol de Yellu decide un partido con pocas ocasiones, en el que el Girona se volvió a ver superado fuera de casa. El Barcelona amenaza con conseguir la segunda plaza.

Primera parte

Comienza el partido. En el minuto 10 el Getafe se pudo haber quedado con uno menos. Un gran balón peinado por Dovbyk dejaba a Portu solo frente al portero, pero Alderete agarró al jugador murciano recibiendo la tarjeta amarilla. La jugada se revisó por posible tarjeta roja, pero al final solo se quedó en amarrilla. Buena decisión del colegiado.

El Getafe creaba mucho más peligro y en el minuto 25 se abría el marcador. Tras una carrera de Luis Milla, Ilaix Moriba filtraba un gran balón a Yellu que cruzaba el balón para establecer el 1-0 a favor del Getafe. Es el primer gol del centrocampista español en LaLiga EA Sports.

Gol de Yellu (1-0) frente al Girona. Fuente: Marca

Gran Ocasión del Girona tras el gol encajado. Un balón filtrado a Dovbyk le dejaba solo frente al portero, pero el balón se fue por la izquierda. Recordemos que la última vez que vio portería fue en la Jornada 21 frente al Sevilla.

Con esto llegábamos al descanso. Primera parte bastante floja del Girona, que se vio superado por el conjunto de Bordalás.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios. El partido seguía la misma tónica de la primera parte y Michel comenzaba a mover el banquillo rápidamente. Solís reactivo el equipo y el peligro comenzaba a llegar por las bandas. La más clara hasta el momento vino de manos de Savinho, que tras una gran jugada al estilo «joga bonito», intentó un «pase de la muerte» al que no llegó Dovbyk.

Dovbyk no llega al pase de Savinho. Fuente: Marca

¡Vaya ocasión desperdiciada por Mata!. Se quedaba solo frente al portero dentro del área, pero Gazzaniga adivinaba totalmente la dirección del balón. Un Jaime Mata que se encuentra a dos goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del Getafe en LaLiga EA Sports.

Comienza el descuento. Momento de gran imprecisión por parte de de ambos equipos. Es uno de los peores partidos del Girona en términos de precisión de pases. Una de las últimas acciones del partido y Stuani estaba a punto de conseguir el empate.

Con esto acababa el partido. El Girona vuelve a verse superado fue de casa y el FC Barcelona amenaza con conseguir la segunda posición.

Ficha técnica

XI del Getafe: Soria; Juan Iglesias (Domingos Duarte 90′), Alderete, Djené (C), Gastón (Diego Rico 57′); Milla, Maksimovic, Yellu (Mata 67′), Moriba (Aleña 67′); Óscar (Carmona 90′) y Greenwood.

Amonestados: Alderete, Luís Milla, Óscar y Carmona.

XI del Girona: Gazzaniga; Eric García, Juanpe (C), Blind; Pablo Torre (Jastin 77′), Aleix García (Solís 54′), Iván Martín, Yan Couto; Portu (Stuani 77′), Savinho y Dovbyk.

Amonestados: Savinho, Aleix Garcia, Portu, Stuani y Míchel (entrenador).

Árbitro: Munuera Montero

VAR: Díaz de Mera Escuderos

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Juan Rodríguez Ramos

Footer
Artículo anteriorManchester City 2-0 Newcastle: Estelar Bernardo Silva y el City a semifinales
Artículo siguienteFuenlabrada 0 Tarazona 0 : Mal sabor de boca en Fuenlabrada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí