El Alavés ha conseguido la victoria y el pase de ronda frente a la A.D. Mérida. El conjunto albiazul ha vencido por 0-1 gracias al gol de Salva Sevilla en la primera mitad.

El Deportivo Alavés ha vuelto a sonreír después de cuatro encuentros. Los pupilos de Luis García Plaza han vuelto a la senda de la victoria, aunque esta vez en Copa del Rey. Los gasteiztarras han conseguido la victoria frente al Mérida por 0-1, con el gol de Salva Sevilla. Un gol que ha hecho que el conjunto local se volcara en ataque y pusiera en peligro a la retaguardia albiazul.

Similar a Lleida

Al igual que en el anterior partido de Copa, el Alavés ha dejado el partido abierto durante un largo tramo. El Mérida ha tenido varias llegadas a la portería que, hoy, defendía Owono. Por otra parte, la posesión ha sido muy equilibrada y ambos equipos se la han repartido. La efectividad ha caído del lado visitante. Con tan solo dos remates a portería, ha logrado un gol. En cuanto a remates totales, también han sido superiores los vascos.

Rober conduce ante la mirada de un rival. Fuente: El Correo

Hablando ya del partido, la primera parte ha sido muy equilibrada. El Alavés ha salido con ganas de ir a por el primero y no lo ha conseguido hasta el 25′. Salva Sevilla ha cazado un balón dentro del área, tras una buena jugada de Rober, para poner el único tanto del partido. El Mérida ha intentado volcarse en ataque y ha conseguido poner algún balón al área, que no ha encontrado portería. Ritmo casi idéntico en la segunda mitad, donde los emeritenses han buscado la meta de Owono, sin mucho éxito. Un contragolpe de los Romanos ha estado cerca de acabar en gol, pero un providencial Duarte, que ha acabado expulsado, ha solventado la acción.

Celebración del gol. Fuente: DA

Cambiar la dinámica

Esta victoria permite a los albiazules marcharse a estas cortas vacaciones con un buen sabor de boca. Sin embargo, tendrán que seguir peleando por revestir la situación en liga, donde suman cuatro derrotas consecutivas. Además, el pase en Copa abre la posibilidad de tener un duelo contra un equipo de LaLiga Santander.

Balboa se intenta marchar de Bonaque. Fuente: El Correo

En líneas generales, el Alavés ha hecho los deberes y se marcha a Navidades tras ganar en Mérida y a la espera de conocer a su nuevo rival en el torneo del K.O., este viernes a las 12:30h.

Footer
Artículo anteriorAtlético Saguntino 0 (1-3) 0 Rayo Vallecano: La Franja sufre para mantener vivo el sueño copero
Artículo siguienteCD Arnedo 1-3 Osasuna: Los rojillos cumplen en la Copa del Rey antes de visitar el Reale Arena
Iñigo López González
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí