El conjunto de Roger Lamesa logra la remontada (1-4) frente al Racing Féminas en la primera ronda de la Copa de S.M. Reina. Las santanderinas estrenaron el marcador muy temprano, sin embargo Edna, con un hat-trick, y Naima a jugada ensayada le dieron la vuelta al encuentro. 

El Granada Femenino, en su participación en la primera ronda de la Copa de la Reina, dio continuidad a su idilio con el torneo, después de llegar hasta las semifinales la pasada campaña. Tras vencer por 1-4 al Racing Féminas, de Segunda RFEF, tercera división, en el Campo de Fútbol de Santa Ana, en Torrelavega.

El equipo rojiblanco formó sobre el césped con Andrea Romero entre palos, que suele ser una habitual en el torneo copero; en defensa, Alba Pérez, Marta Carrasco, Isa Álvarez y Esther, estas dos últimas debutan oficialmente con el Granada; Alicia y Ari Mingueza, que se estrena, en el centro del campo; más Lauri, Andrea Gómez y Lucía Ramos -en el día de su 24 cumpleaños- escoltando a Edna en el ataque. También debutan Andrea y la nigeriana.

En la primera ocasión del partido, fueron las locales quienes se adelantaron en el marcador, por medio de Valentina tras un rechace dentro del área. La respuesta tras el gol de las andaluzas fue francamente buena. Tras algunas idas y vueltas entre ambos equipos llegó el gol. Edna, tras un centro desde la izquierda de Lucía Ramos, remató de cabeza para hacer el empate. Poco antes del descanso, la propia ’19’ rojiblanca, de nuevo con la testa, deshizo la igualada tras un envío lateral de Alba Pérez. (1-2)

El Granada tras anotar un tanto. Fuente: Granada Femenino

En los segundos 45 minutos, siguió la insistencia de las rojiblancas. Buscó ampliar la renta cuanto antes en la eliminatoria copera el Granada. Y así fue. Lo logró de nuevo con Edna, que completó su triplete de goles de cabeza tras un centro de Alicia desde el costado zurdo. El resultado dejaba KO a las locales, a pesar de haberse adelantado en primer lugar. El cuadro rojiblanco siguió dominando en el juego y, tras una jugada de estrategia entre la mencionada Alicia y Naima, la ’17’ del conjunto nazarí amplió la renta con un potente disparo al palo corto. Así cerró la eliminatoria el Granada Femenino en Copa de la Reina, en cuya segunda ronda ya espera rival.

Ficha técnica

XI del Racing Féminas: Paula Muñoz, María Ortiz, Claudia, Marina, Cristina Muñoz, Carol Hernández, Sandra Calvo, Valentina, Paula Ransanz, Anita e Irati.

XI del Granada Femenino: Andre; Alba, Marta, Isa Álvarez (Postigo, m. 73), Esther (Vicente, m. 73); Alicia, Mingueza (Inés, m. 63), Lauri; Andrea Gómez, Lucía Ramos (Ornella, m. 64) y Edna (Naima, m. 63).

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorEl Sardinero se renueva poco a poco
Artículo siguienteAntequera CF-CD Castellón : El colista y el líder del grupo 2 de Primera RFEF buscan una nueva victoria
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí