El sorteo de la Champions celebrado en Estambul esta tarde ha deparado los rivales a los que el equipo alemán se tendrá que medir en el grupo C si quiere el pase a octavos. Estos serán los siguientes.

El Barcelona, el reencuentro con Lewandowski

El primer rival que salió encuadrado en el grupo del Bayern fue el FC Barcelona. Supondrá el reencuentro de los bávaros con su gran goleador en los últimos años, Robert Lewandowski, ahora vistiendo la camiseta del club catalán. El polaco se enfrentará al gigante alemán por primera vez desde 2013 en la final de la Champions en Wembley con el Borussia Dortmund. Los «culers» se han renovado fichando también a jugadores como Kessié, Christensen o Koundé. El subcampeón español será quizá el rival más duro que tendrán los bávaros para intentar avanzar a octavos de final.

Robert Lewandowski celebrando un gol con la camiseta del Barcelona. Fuente: AFP

El Inter de Milán, la venganza de la final de 2010

El equipo italiano dirigido por Simone Inzhagi ha sido el equipo del bombo 3 encuadrado en este tercer grupo de esta fase. Los subcampeones de la Serie A la pasada campaña han ensamblado un buen equipo con la incorporación de Romelu Lukaku que vuelve tras su año fallido en el Chelsea. Además motiva al equipo de Nagelsmann ir a jugar al Giuseppe Meazza el hecho de que hace 12 años, el Inter arrebató al Bayern una Champions en la final disputada en el Bernabéu el año 2010. Los italianos cuentan entre sus jugadores destacados con Barella, el propio Lukaku o Lautaro Martínez como la gran referencia ofensiva. Serán un hueso duro de roer.

Lautaro Martínez, la gran referencia ofensiva del Inter. Fuente: Inter de Milán Twitter

El Viktoria Plzen, el campeón checo

En este grupo tan duro, se podría decir que el alivio es el Viktoria Plzen. El campeón checo ha llegado a esta fase final de la Champions tras ganar en la última previa al Qarabag con un 2-1 como resultado global de la eliminatoria. Los checos ya saben los que es jugar esta competición (ya estuvieron en la fase de grupos en la temporada 2018/19 y en más ocasiones). Tendrán la motivación de enfrentarse a Bayern, Barça e Inter con la intención de restarles el mayor número de puntos posibles.

Los jugadores del Viktoria Plzen celebrando su pase a la fase final de la Champions. Fuente: Viktoria Plzen Twitter
Footer
Artículo anteriorMarc Llinares llega a Osasuna Promesas
Artículo siguienteHuesos duros para el Liverpool en la fase de grupos
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí