Como ya sabemos, Álvaro Cervera ha llevado a su equipo fuera del peligro del descenso colocándolo incluso en la novena plaza. Pero hoy vamos a remontarnos al 18 de abril de 2016, día exacto en el que el Cádiz fichó al técnico nacido en Guinea Ecuatorial. 

Primera temporada

Cervera fue contratado para afrontar las 4 últimas jornadas de la Segunda División B. La cosa no empezó bien para los gaditanos:2 derrotas, 1 empate y 1 victoria. A pesar de esto, consiguieron el play-off. El equipo ascendió a la categoría de plata sin complicaciones; pues arrasaron en la promoción, venciendo a Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules.

Etapa en Segunda División

El Cádiz se había fijado unas expectativas fáciles de conseguir: permanencia sin complicaciones. Pero el equipo consiguió algo inesperado: jugar play-off a Primera División. Los andaluces se alzaron con 64 puntos al término de la temporada 2016-17 y con una 5° plaza en LaLiga 123. Pero el sueño de ascenso se vería frustrado tras la derrota en semifinales ante el CD Tenerife, club al que Cervera ya entrenó 2 temporadas atrás.

Primera renovación con el Cádiz

El club seguía confiando en el técnico a pesar de no haber ascendido a la máxima categoría española. Es por ello que se le ofreció una extensión de contrato hasta 2020.

Álvaro Cervera tras firmar su renovación con el Cádiz hasta 2020. Fuente: cadizcf.com

2° temporada en Segunda División

El Cádiz firmó una gran temporada, consiguiendo los mismos puntos que la pasada (64); pero esta vez no tuvieron tanta suerte, pues se quedaron fuera del play-off. Encadenaron una mala racha final que los condenó a conformarse con la 9° plaza.

3° y penúltima temporada en Segunda División

Tercera temporada consecutiva cosechando 64 puntos en liga. De nuevo, se quedaron sin jugar la promoción; esta vez quedaron séptimos. En esta ocasión. también metieron la pata en la recta final; solo lograron 2 puntos las últimas 5 jornadas.

Ascenso a Primera División

La temporada del ascenso estuvo influenciada por la pandemia del coronavirus. Esto benefició al Cádiz en lo deportivo. Ese año , 5 puntos más le sirvieron a los gaditanos, no solo para promocionar, sino para ascender de forma directa. Los andaluces pudieron incluso ganar el título liguero, pero perdieron el último partido ante el Albacete; y el Huesca sacó los 3 puntos en Gijón.

El 1° equipo del Cádiz tras el ascenso a Primera División. Fuente: La Jugada Financiera.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here