Los Mundiales siempre llevan los sentimientos de sus aficionados a flor de piel. Cada edición vemos aficiones muy entregadas o extravagantes. Quizás la que más destaca siempre es la de Argentina, que parece que juega de local en cada partido que disputa. No obstante, este año la selección de Marruecos está gozando de una gran afición que le está ayudando a llegar donde han llegado.

Los leones del Atlas van en manada

El futbol en Marruecos se vive como una fiesta. De hecho, en la liga nacional de Marruecos, algunas aficiones llegan horas antes del partido y se pasan el rato de espera y el de partido animando y cantando. Nunca habíamos podido disfrutar durante tantos partidos de la afición marroquí por razones obvias, pero este Mundial ya hemos visto 5 partidos suyos más el de esta tarde, y la afición nunca ha dejado de alentar, es más, cada vez con más fuerza.

Es obvio que Marruecos no tiene mejor plantilla ni que Bélgica, ni que España ni que Portugal, pero, no obstante, ha conseguido batir a los tres. Esto, a parte de, naturalmente, un gran trabajo de Walid y sus jugadores, es gracias al aliento y a la entrega de la afición de Marruecos, que en muchas ocasiones ha sido mayoría en los estadios. Entre los que había residiendo a Qatar y los que se han movilizado, Marruecos ha conseguido juntar una gran manada que ruge en todo momento.

Afición de Marruecos. Fuente: MARCA

Una afición ejemplar

Además de animar a su equipo en todo momento, una parte de la afición marroquí ha dado ejemplo a todo el mundo como una vez lo hizo la selección japonesa limpiando los restos de plásticos que cayeron después de los partidos.

Marruecos está a un pasito de alcanzar la final del Mundial si consigue vencer a toda una Francia para hacer algo más que historia, y algo seguro es que parte de culpa de ello lo tienen sus aficionados.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorFrancia-Marruecos: ‘Los leones del atlas’ buscarán hacer historia derrotando a ‘les bleus’
Artículo siguienteFrancia 2-0 Marruecos: «Les bleus» enfrentarán a Argentina en la final y frustran el milagro marroquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí