El pasado 23 de julio la Real Sociedad se midió al Borussia Monchengladbach en un amistoso en el que marcó el canterano Jon Karrikaburu.

Entre otras cosas, en el partido destacó el ariete de Zubieta Jon Karrikaburu, que logró hacer un gol de chilena a Sommer, cosa que no es nada fácil. Esto ha despertado un revuelo en la afición txuriurdin, que ya hace tiempo que espera un goleador puro que solo tenga la portería en mente. Parece que ‘Karrikagol‘, como muchos le llaman, podría ser ese killer tan deseado en San Sebastián.

Karrikaburu, contento tras su gol ante el Borussia. Fuente: cope.es

Con la marcha de Jon Bautista a la SD Eibar y la más que probable marcha también de Lobete al Celta, queda claro que la Real no ha tenido demasiado éxito los últimos años con los delanteros centros de la cantera.

El último goleador de Zubieta

Y es que podría decirse que el último en triunfar fue Imanol Aguirretxe, que ya hace 4 años que colgó las botas después de pasar por un calvario con su tobillo izquierdo. El punta de Usúrbil estuvo más de 3 años luchando por volver a sentirse futbolista, pero aquel maldito choque que tuvo con Keylor Navas no le permitió retirarse como a todos nos hubiera gustado. Aunque el bueno de Imanol no tuviera suerte en su etapa final como futbolista, la afición de la Real Sociedad le guarda un cariño muy especial. Y no es para menos.

Aguirretxe celebra uno de sus tantos goles como txuriurdin. Fuente: gettyimages.es

Paciencia 

Pese a que hay que ser pacientes con Karrikaburu por la edad que tiene, es innegable que tiene una capacidad de ver portería que pocos tienen. Marcó su primer gol con el Sanse a los 2 minutos de debutar. Poco menos de una hora le costó hacer su primer gol en segunda división, y en su primera pretemporada con el primer equipo ya ha conseguido ver puerta. Veremos cuánto le cuesta marcar su primer gol en La Liga Santander. La cosa pinta bastante bien.

Footer
Artículo anteriorEn Vigo buscan delanteros: las opciones más claras
Artículo siguienteOFICIAL: José Callejón vuelve a su tierra, al Granada
Beñat López Amado
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí