Las redes sociales del Leeds oficializaron la renovación de Joe Gelhardt, Sam Greenwood y Crysencio Sumerville. Los tres firmaron un contrato de larga duración, de este modo, el director deportivo del club, Víctor Orta, asegura la presencia de los tres canteranos en Ellan Road unas temporadas más.

Crysencio Summerville, el nuevo «10» del Leeds United

Crysencio Summerville es un extremo diestro neerlandés de 20 años que llegó a Ellan Road procedente del Feyenoord. La mayoría del tiempo, desde que llegó a la ciudad inglesa, ha estado jugando con los Whites en la Premier League 2, la máxima categoría sub23 de las islas británicas. En esta competición, Summerville ha mostrado todo su potencial, anotando 12 goles y repartiendo 7 asistencias en 24 partidos. Su buen juego en las inferiores del Leeds le permitió debutar con el primer equipo en 2021 contra el Newcastle y jugar algunos minutos en varios partidos de la Premier, también fue convocado por la Selección Holandesa sub21.
El Leeds ha decidido ampliar su contrato hasta 2026 y además darle el dorsal número 10, que llevaron grandes leyendas del club como Billy Bremner o Peter Lorimer, entre otros.
Tras oficializarse la renovación, el director deportivo del club, Víctor Orta, realizó estas declaraciones, refiriéndose al joven extremo neerlandés: “Creo firmemente que puede convertirse en un jugador importante para nosotros. Ahora es el momento de que se concentre y trabaje más duro que nunca para forzarse a entrar en el equipo y permanecer aquí”.

Crysencio Summerville posando con su nuevo dorsal, tras su renovación. Fuente: leedsunited.com

Sam Greenwood, un refuerzo para el futuro

Sam Greenwood llegó al Leeds tras un excelente paso por las categorías inferiores del Sunderland y el Arsenal. El delantero centro inglés llegó por 1,70 millones de euros a Ellan Road y desde su llegada demostró su potencial goleador con el equipo sub23, donde marcó 21 goles en 37 partidos.
Con el primer equipo del Leeds debutó en una derrota contra el Arsenal por 4-1 en 2020, hasta día de hoy ha jugado 10 partidos con los Whites, solo uno de titular, y ha repartido 2 asistencias.
Greenwood, al igual que Summerville, también renueva hasta 2026 con la intención de poder entrar más a menudo en los planes de Jesse Marsch y empezar a dejar huella en el conjunto de Yorkshire.
El director deportivo, Víctor Orta, dejó claro en unas declaraciones la opinión y planes de futuro que se prevén para el delantero: “Sabíamos cuando lo trajimos aquí desde el Arsenal que era un gran talento. Luego nos impresionó en la Sub-23 y finalmente subió al primer equipo, mostrando mucha versatilidad en el juego. Tenemos ganas de ver cómo se desarrolla su carrera en Elland Road”.

Sam Greenwood tras renovar con el Leeds United. FUente: leedsuinted.com

Joe Gelhardt, presente y futuro del Leeds United

Joe Gelhardt es el último de los canteranos que el Leeds ha renovado, el delantero centro firma hasta 2027 con el objetivo de convertirse en el sucesor de Bamford en la punta de ataque White.
Gelhardt llegó procedente del Wigan en 2020 a cambio de 1 millón y se ha convertido en la mejor promesa que tiene el Leeds procedente de sus categorías inferiores. Con el conjunto sub23 del Leeds ha jugado 28 partidos, marcando 18 goles y dando 6 asistencias, estos magníficos resultados le abrieron las puertas del primer equipo, donde Gelhardt ha sido clave anotando goles y repartiendo asistencias que fueron indispensables para salvar la categoría en la temporada pasada. Sus registros con el primer equipo del Leeds son: 20 partidos, 2 goles y 4 asistencias, uno de estos goles lo anotó en el minuto 94 contra el Norwich City para darle la victoria al Leeds por 1-2, también, dio una asistencia clave en el minuto 90 de la penúltima jornada a Struijk para mantener vivo a un Leeds que terminaría salvándose en la última jornada.
Tras la oficialización de la operación, Víctor Orta se ha deshecho a elogios para el delantero centro de 20 años: “Ya hemos visto algunos momentos mágicos de él la temporada pasada, como la asistencia para el gol de Pascal en el último minuto contra Brighton, o su gol contra Norwich. Creemos que Joe puede continuar y tener una carrera increíble y estamos encantados de que se haya comprometido con el club a largo plazo”.

Joe Gelhardt posando con la camiseta del Leeds tras su renovación. Fuente: leedsunited.com

Pau Osorio

Footer
Artículo anteriorLas opciones del Barça para reforzar el lateral izquierdo si falla Marcos Alonso
Artículo siguienteIsak Jansson presentado como nuevo jugador del Fc Cartagena y plantilla cerrada en un 99,8%, según Manolo Sánchez Breis
Pau Osorio
Estudiante de periodismo y amante del fútbol clásico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí