El CD Leganés ha hecho oficial las renovaciones de dos pilares fundamentales en el filial: Javi Garrido y Lalo Aguilar.

Javi Garrido, pretendido por el Real Madrid

El Leganés ha renovado al joven portero de 18 años hasta 2026, una de las joyas de la cantera. La directiva está buscando un tercer portero que tenga claro su papel: suplente de Dani Jiménez y Asier Riesgo. Ahí es donde entra Garrido, él podría ser el tercer portero del equipo y, a su vez, estar con el filial. Aunque en Butarque no está clara esta idea, ya que frenaría su proyección. 

El portero ha hecho el stage de pretemporada con el primer equipo en Pinatar Arena y llegó a debutar contra el Wrexham, equipo de la quinta división inglesa. “Javi está preparado para ser tercer portero si se tiene que quedar”, declaró Dani Jiménez. 

Además, el Leganés ha blindado a Javi ya que toda la temporada pasada el Real Madrid insistió en su fichaje. En las oficinas de Butarque creen que Garrido tiene mucha proyección y lo consideran jugador capital. 

Javi Garrido entrenando con el primer equipo. Fuente: As

Lalo Aguilar, defensa de garantías 

El zaguero de 20 años renueva con el Leganés hasta 2024. Lalo llegó a la entidad pepinera en categoría infantil y ahora está en el filial a los mandos de Carlos Martínez. 

La temporada pasada disputó más de 800 minutos con el Leganés B y fue una de las piezas fundamentales del equipo tanto que ahora está haciendo la pretemporada con el primer equipo. 

Lalo Aguilar ha disputado tres de los cuatros amistosos que ha jugado el Leganés hasta ahora. Jugó 21’ en el derbi histórico de pretemporada ante el Getafe. Media parte ante el Andorra y 32’ contra el Wrexham. En todos los partidos ha dejado buenas sensaciones. El Leganés renueva a uno de los defensas con mayor proyección del equipo. 

Lalo Aguilar en un amistoso. Fuente: Twitter: Lalo Aguilar

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorMauro Icardi, uno de los apuntados para reemplazar a Haller
Artículo siguienteOFICIAL: Jonathan Silva llega cedido al Granada
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí