El Levante UD tiene un serio problema con la defensa, nadie lo puede negar. El Levante es experto en hacer sufrir a su afición ya que le cuesta mucho cerrar partidos. Destacar que a la contra es un equipo demasiado indefenso, lo cual quedó claro con el derby de hace una semana contra el Valencia (4-2) y el amistoso contra el Sevilla (3-2) el pasado martes.

Equipo desaprovechado para rato

El Levante posee este año una de las plantillas más caras en sus 111 años de historia, por no decir la que más. Tiene una plantilla para soñar con algo más que una permanencia ajustada. De esas en la que el equipo se salva a pocas jornadas del fin de temporada. Esa dificultad de cerrar los partidos es un problema que viene de lejos. Desde que Paco López se sentó en el banquillo del Levante en la temporada 2017-2018 para salvar el equipo del descenso, implantó una mentalidad atrevida y ofensiva.

Paco López
Paco López a las órdenes del Levante. Fuente: Superdeporte

El hecho de ir a la ofensiva todo el partido hace que se descuide la faceta defensiva. No hay que ser un experto para saber que si vas ganando no puedes poner tus laterales a la altura del medio campo. Estos continuos descuidos obligan a los atacantes del Levante a meter muchos goles por partido para equilibrar la diferencia. Atacantes como Morales y Roger se convierten en indispensables lo cual hace que cuando uno se lesione, ya se le hace imposible ganar al equipo a menos que él otro haga un partidazo.

Este ha sido el caso de Roger que sufrió un esguince de Grado II-III en el tobillo izquierdo durante la pretemporada lo que le hizo perderse el inicio de temporada. Mientras que el Comandante hizo un partidazo, con 2 golazos en Mestalla que finalmente quedaron eclipsados por el resultado final.

Mal planteamiento y enfado de la afición

Para terminar, este mal planteamiento por parte de Paco López y su equipo, en la faceta defensiva empieza ya a cansar y mucho a la afición granota que empieza a ver cómo no se solucionan estos problemas que vuelven una y otra vez, año tras año. Es tan fácil como irse a una de las redes sociales del club y leer los comentarios de los aficionados.

Morales y Roger. Fuente: Levante UD

«El domingo pasado la defensa tampoco jugó…» «Ganas de + centrales consistentes y que nos hagan mantener una estabilidad» «El finde pasado tampoco jugamos» Todos estos comentarios a un tweet por parte del club diciendo que este finde no juega el Levante por que su duelo contra el Atlético queda aplazado porque este empieza más tarde la temporada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here