Dani Alves regresó ayer a la que fue su casa durante más de 8 años y recibió el cariño de los más de 80000 aficionados culés que estuvieron ayer presentes en el Trofeo Joan Gamper. Se llevó un emotivo homenaje que le hicieron en honor a su gran paso por el club y para despedirlo como la auténtica leyenda que es.

Su desvinculación del conjunto azulgrana la temporada pasada

El pasado 30 de junio finalizó la ultima etapa de Dani Alves en el Barça pese a que al jugador le hubiera gustado continuar pero tanto la directiva como el cuerpo técnico no vieron oportuno extender su contrato. De esta manera, el para muchos mejor lateral derecho de la historia puso fin a su etapa en el Camp Nou tras haber disputado 408 partidos oficiales anotando 22 goles repartiendo 90 asistencias y alzando 23 títulos. Tras dejar el Barça, lejos de pensar en el retiro decidió marcharse al Pumas con la mirada puesta al que será su último mundial.

Dani Alves celebrando una de las tres champions que ha logrado en su carrera. Fuente: uefa.com

Despedida a la altura de una leyenda

Nada más pisar el césped del Camp Nou ya recibió los aplausos de todo el público. Se subió a la espalda de Ter Stegen y tras bajar se recorrió el césped haciendo símbolos y gestos de cariño a la afición culé que había presente. Más tarde los altavoces anunciaron que el brasileño iba a recibir un homenaje. Se mostró en pantalla un vídeo de sus mejores momentos en Can Barça y una voz que decía: «Gracias por todo lo que nos has dado durante estos años. Recibe este aplauso de la que siempre será tu afición».

Sin poder contener las lágrimos de la emoción, Dani abrazó uno por uno a toda la plantilla culé y al presidente Joan Laporta que acto seguido le hizo entrega de una placa con una inscripción de recuerdo. El capitán, Sergio Busquets le entregó una camiseta con el número 431, los partidos que ha jugado en el FC Barcelona. Por último, tras ser sustituido del encuentro en el minuto 60 recibió un último aplauso de todo el público mientras coreaban su nombre y abrazó a su gran amigo Xavi y a todo el banquillo del conjunto catalán. Tras finalizar el partido los jugadores del Barça mantearon a Dani Alves.

Los jugadores del Barça manteando a Dani Alves. Fuente: @fcbarcelona
Roger Maldonado Castillo
Footer
Artículo anteriorLa promesa Cameron Archer renueva su contrato con el Aston Villa
Artículo siguienteJasper Cillesen se marcha al NEC Nijmegen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí