A pesar de las limitaciones económicas debido a la crisis del Covid-19 y de las sensibles bajas de Éver Banega y de Sergio Reguilón, el Sevilla FC se ha movido muy bien en éste mercado de fichajes, incorporando a un total de 7 jugadores y deshaciéndose de futbolistas que no entraban en los planes de Lopetegui.

ALTAS

Suso

El futbolista gaditano fue la primera incorporación sevillista. Tras jugar cedido la segunda mitad de la temporada pasada, el Sevilla FC efectuó la opción de compra obligatoria que tenía sobre el ex-jugador del Milan de 21 millones de euros. En sus seis meses en el Pizjuán ha tenido sus más y sus menos, pero parece que poco a poco va cogiendo rodaje.

Suso
Suso, celebrando su gol ante el Manchester United en las semifinales de la Europa League. Fuente: El Intra Sports

Bono

El guardameta marroquí estaba más fuera que dentro del equipo antes de el parón por el Covid-19, pero tras su espectacular rendimiento en el final de la pasada Europa League el Sevilla decidió efectuar la opción de compra de 4 millones de euros que tenía sobre él.

Bono
Bono, con el trofeo de la Europa League. Fuente: Mundo Deportivo

Óscar Rodríguez

Tras una muy buena campaña en el Leganés, el Sevilla ha adquirido el 75 por ciento de los derechos del jugador por 13,5 millones. El Real Madrid, club al que pertenecía, se guarda un 25 por ciento de su ficha, estrategia que viene haciendo con el resto de las ventas.

Óscar Rodriguez
Óscar Rodríguez, en su presentación con el Sevilla. Fuente: Andalucía Información

Ivan Rakitic

El croata ha vuelto, al fin, a la que es su casa. Tras 6 temporadas en el FC Barcelona, Rakitic se incorpora de nuevo a la plantilla sevillista por 1 millón y medio de euros, más otros 9 en variables.

Ivan Rakitic
Ivan Rakitic ya es jugador del Sevilla. Fuente: Télam

Marcos Acuña

Tras la baja de Sergio Reguilón, Monchi estaba ante la necesidad de traer un lateral izquierdo que, como mínimo, igualara el nivel demostrado por el canterano madridista. Tras sonar nombres como Alex Telles o Marc Cucurella, finalmente es el internacional argentino Marcos Acuña quién ha llegado al Sánchez Pizjuán por 10 ‘kilos’.

Marcos Acuña
Marcos Acuña, en su presentación como nuevo futbolista del Sevilla. Fuente: El Intra Sports

Idrissi

Oussama Idrissi fue uno de los dos fichajes que el Sevilla anunció el último día de mercado. El extremo marroquí de 24 años, procedente del AZ Alkmaar, llega a la capital andaluza por 12 millones de euros.

Idrissi
Idrissi ya viste los colores del Sevilla. Fuente: El Desmarque

Karim Rekik

La segunda incorporación de última hora es la de Karim Rekik, central neerlandés de 25 años. El futbolista, procedente del Hertha Berlín, llega a la entidad hispalense por 1 millón y medio de euros.

Karim Rekik
Rekik ya viste los colores del Sevilla FC. Fuente: Marca

BAJAS

Sergio Rico

Tras dos cesiones en el Fulham inglés y en el Paris Saint-Germain, Sergio Rico abandona definitivamente el Sevilla. Debido a su buen rendimiento en la fase final de la Champions, el PSG decidió efectuar la opción de compra de 6 millones de euros por el guardameta español.

Sergio Rico
Sergio Rico, al PSG por 6 millones de euros. Fuente: PSG Talk

Simon Kjaer

Estaba cantado que Simon Kjaer acabaría dejando el Sevilla FC. Tras estar cedido en Atalanta y Milan la pasada campaña, el zaguero danés se incorpora a la plantilla rossoneriLos italianos depositan la cláusula de 3,5 millones de euros de Kjaer para hacerse con los servicios del jugador.

Simon Kjaer Milan
Simon Kjaer, en un partido con el Milan. Fuente: Twitter

Sergio Reguilón

Tras una más que notable temporada en el Sevilla, Sergio Reguilón decidió no continuar su cesión en el conjunto hispalense y, ante la falta de oportunidades en el Real Madrid, ha firmado con el Tottenham por 30 millones.

Sergio Reguilón
Reguilón, posando con la camiseta del Tottenham. Fuente: The Guardian

Éver Banega

Sin duda, la baja más sensible del Sevilla de cara a la 2020/21 es la de Éver Banega. El mago argentino se va del Sánchez Pizjuán por la puerta grande, tras conquistar la ansiada sexta Europa League. El rosarino anunció el pasado mes de enero que al finalizar la temporada partiría al fútbol saudí, concretamente al Al-Shabab.

Ever Banega
Éver Banega, en su despedida con el Sevilla. Fuente: Estadio Deportivo

Roque Mesa 

Lopetegui le comunicó a Roque Mesa que no iba a contar con él en su proyecto en el Sevilla. El canario finalmente fue traspasado al Valladolid a coste cero en las últimas horas de mercado.

Roque Mesa
Roque Mesa, en su presentación con el Valladolid. Fuente: El Desmarque

CESIONES

Rony Lopes

Rony Lopes era uno de los futbolistas en la rampa de salida del Sevilla. Tras su nefasta primera temporada en Nervión, el extremo portugués, de 24 años, se marcha cedido al Niza con una opción de compra de 18 millones de euros.

Rony Lopes
Rony Lopes, en su presentación con el Niza. Fuente: El Desmarque

Bryan Gil

Al no tener hueco con la llegada de Oussama Idrissi, Bryan Gil sale cedido a la SD Eibar por la presente temporada, lógicamente sin opción de compra. Allí buscará tener más minutos a las órdenes de José Mendilibar.

Bryan Gil
Bryan Gil, en un partido de pretemporada con el Sevilla. Fuente: Sportberri

Alejandro Pozo

Otro que se va cedido al Eibar es Alejandro Pozo. El canterano hispalense, tras cumplir su préstamo con el Mallorca, vuelve a salir cedido a otro equipo de La Liga. Compartirá vestuario en el conjunto armero con Bryan Gil.

Alejandro Pozo
Alejandro Pozo llega cedido al Eibar. Fuente: Cadena SER

Amadou

Otro descarte del Sevilla que se marcha cedido es Ibrahim Amadou. El camerunés no entra en los planes de futuro de Julen Lopetegui y pone rumbo a la Ligue 1 de la mano del Angers. Los franceses se reservan una opción de compra de 4 millones.

Ibrahim Amadou
Amadou, en un entrenamiento de pretemporada con el Sevilla. Fuente: Sevilla FC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here