El F.C.Barcelona era el equipo con más mundialistas del mundo, con 17. Algunos quedaron en fase de grupos, y otros llegaron hasta la final, pero, ¿Cuál ha sido el balance del Mundial en Can Barça?

El Barça se salva de lesiones

Tras unas semanas anteriores al Mundial con muchas bajas, el F.C.Barcelona se ha salvado de una buena, ya que al llevar a tantos jugadores de su propiedad, corría el riesgo de quedar muy tocado para lo que queda de temporada. Por surte para el club, Araújo no pasó de fase de grupos y en ella, no jugó ni un minuto, por lo que ha tenido tiempo de recuperarse de su lesión y no forzar. Por el otro lado, de los que iban sanos, ninguno ha sufrido ninguna lesión, por lo que Xavi puede estar contento con ello.

Fase de grupos

Ter Stegen, Araújo y Christensen son los únicos barcelonistas que se han quedado fuera en fase de grupos, por lo que ya hace alguna semana que ya se han reincorporado a los entrenamientos de Xavi. Ni Ter Stegen ni Araújo disputaron un solo minuto, y sus respectivos equipos no pudieron pasar de ronda. Christensen hizo un Mundial notable, y logró marcar ante Francia, pero no fue capaz de pasar a octavos.

Chrsitensen celebrando su gol frente a Francia. Fuente: SPORT

Octavos de final

Jordi Alba, Eric García, Álex Balde, Busquets, Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati jugaron su último partido con España en octavos, tras perder ante la Marruecos del cedido al Osasuna Abde. Ni Ansu Fati ni Eric García jugaron, pero el medio del campo de Luis Enrique en el Mundial fue blaugrana, con Busquets, Gavi y Pedri. Lewandowski también quedó eliminado en octavos ante Francia.

Pedri con la roja. Fuente: eurosport

Cuartos de final

Frenkie de Jong y Memphis quedaron eliminados en cuartos de final ante la campeona, en uno de los partidos más calientes del torneo. De Jong jugó un gran partido, pero Memphis tuvo más bien poco protagonismo. Un protagonista Raphinha también quedaría eliminado en cuartos ante Croacia en una de las sorpresas del Mundial.

Lionel Messi siendo marcado por Frenkie De Jong en el Países Bajos-Argentina. Fuente: Getty Images

Final

Koundé y Dembélé lograron llegar a la final del Mundial ante Argentina, pese a que no tuvieron demasiada suerte. Koundé estaba haciendo un gran Mundial, pero Dembélé estaba un poco más desaparecido. La final de Dembélé no fue buena, y antes del descanso ya había sido sustituido. Aunque ya no sea jugador del club, Messi pudo levantar su tan ansiado Mundial, y el club le felicitó como la leyenda blaugrana que es.

Koundé y Dembelé. Fuente: Culemanía

El F.C.Barcelona se ha salvado de otra ola de lesiones en este Mundial, por lo que ahora, tras unos días de descanso, sobre todo para los franceses, toca volver al trabajo y empezar a preparar el próximo partido ante el Espanyol.

Biel Macià Rodríguez.

Pedri y Gavi. Fuente: okdiario

 

Footer
Artículo anteriorCD Arnedo – Osasuna: La Copa como reto tras el Mundial
Artículo siguienteLa elección del Bayern como sustituto de Neuer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí