Los lagartos reciben a los alicantinos en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria enfrentándose así por segunda vez en su historia

El sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como motivo de los enfrentamientos de la Copa del Rey ha deparado el rival de los jiennenses en la competición. Antonio Montiel, capitán y representante del Real Jaén en el acto, sacó la bola de los jiennenses, mientras que en el bombo de los equipos de Segunda División salía el conjunto de Elda.

Lo cierto, es que pese a la diferencia de categorías, no se trata de un enfrentamiento inaudito, puesto que en la temporada 1974/75,  ambos clubes disputaron una eliminatoria de esta misma competición en la que los lagartos vencieron en la ida 4-0 a los alicantinos, mientras que en la vuelta fueron los locales quienes ganaron 2-0, pasando así el equipo andaluz.

El Real Jaén, que se clasificó tras terminar segundo la pasada campaña liguera, accedía de esta manera a la participación en esta edición de la Copa del Rey. La realidad es que los lagartos se han hecho fuertes en dicha competición, pese a llevar numerosas temporadas fuera del fútbol profesional desde la 2013/14. Desde la vuelta de los dieciseisavos de final de esa campaña, tras perder por 2-0 frente al Espanyol, los jiennenses no pierden un partido, quedando eliminados hasta tres veces en la tanda de penaltis.

Extracto de periódico con el primer enfrentamiento entre el Real Jaén y el Eldense. Fuente: @zhrealjaen

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorQuintanar de la Orden, primer destino
Artículo siguienteInglaterra 3-1 Italia: Remontada de los «Three Lions» con doblete de Kane
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí