El lateral izquierdo vasco ficha por el equipo jiennense hasta final de temporada

Urtzi Iriondo (Zeberio, Vizcaya, 30 de enero de 1995) es el nuevo refuerzo del Real Jaén de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero del grupo IX de 3ª RFEF. Tras la salida de David León, los de Emilio Fajardo se quedaron sin lateral izquierdo natural, teniendo que ocupar dicha posición en las últimas jornadas Javi Moyano.

El futbolista vasco llega como agente libre con ficha profesional tras no haber tenido equipo esta temporada. El motivo se debe a una lesión de rodilla en la recta final de la liga pasada, hecho que le apartó de los terrenos de juego durante varios meses.

Comunicado oficial de Urtzi Iriondo acerca de su lesión de rodilla vía Instagram. Fuente: @urtziiriondo

El nuevo refuerzo del Real Jaén llega con un gran caché. Se trata de un jugador que ha disputado más de 50 partidos en Segunda División con el Bilbao Athletic y el Elche. Pasó por la cantera del Granada y una temporada en la Segunda División belga con el Union Saint Gilloise. Jugó tres temporadas con el Barakaldo y una con el Xerez DFC y el Gernika, su último equipo antes de llegar a la entidad blanca.

Urtzi llega a la capital del Santo Reino mañana para entrenar con el equipo y se espera que su ficha esté tramitada para el fin de semana con el objetivo de poder ser convocado y participe en el caso que el entrenador lo requiera.

Urtzi Iriondo disputando un balón con el Bilbao Athletic frente al Girona en la temporada 2015/16. Fuente: Marca

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorEl VAR: Solo sé que no sé nada
Artículo siguienteA por los 33
Alfonso Martínez Montes
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí