El renacido del Cholo

Marcos Llorente lleva 9 goles y 8 asistencias en 30 partidos esta temporada, siendo así el centrocampista de La Liga Santander que más goles genera, superando incluso al centro del campo al completo de equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona. ¿Se le podría considerar el mejor jugador español actualmente?

Ya no es ninguna locura decir que Marcos Llorente es el mejor jugador español en la actualidad, y es que el centrocampista español de 26 años es el cuarto jugador que más tantos produce en La Liga Santander por detrás de Lionel Messi (18 goles y  5 asistencias) , Luis Suárez (16 goles y 2 asistencias) y Karim Benzema (12 goles y 5 asistencias).

Marcos Llorente celebrando un gol en esta temporada 20/21 ante el Valladolid. Fuente: El Confidencial

Un cambio radical

El Atlético de Madrid fichó al jugador nacido en Madrid por 40 millones en Junio de 2019 que militaba en el Real Madrid. Allí no contaba con la confianza de Zinedine Zidane y es que tan solo jugó 16 partidos de 56 posibles en la temporada 18/19.

Llegó para suplir a Rodrigo Hernández, pero no contó prácticamente con minutos, siendo un jugador más bien suplente. Pero todo cambió en el minuto 56 aquel 11 de Marzo de 2020 en Anfield, Simeone lo cambiaba por Diego Costa y en 64 minutos marcaba dos tantos y daba una asistencia para remontar un partido que el equipo madrileño tenia perdido. El Cholo decide cambiar su posición, Marcos pasa de ser un centro campista defensivo a ser un interior o media punta. Su velocidad punta (35,09 km/h), su técnica y su físico hacen que sea un hombre perfecto para el conjunto rojiblanco el cual ha sabido aprovechar al máximo sus cualidades. Desde entonces ha estado involucrado en 23 goles de 41 partidos jugados siendo así un indiscutible para el entrenador argentino.

Marcos Llorente celebrando uno de los goles ante el Liverpool en los octavos de final de la Champions. Fuente: La Razón

La llave de la victoria

Tan solo 6 titularidades en 38 partidos tuvo el jugador español hasta ese momento en la ciudad de Liverpool, números que actualmente no podemos comprender que tuviera un jugador de su talla. Como ya dijo el entrenador del club colchonero, «Marcos nunca puso una mala cara, el siguió trabajando hasta obtener su recompensa», y así fue, a día de hoy en cosa de 9 meses ha pasado de ser un jugador de banquillo a jugar de titular en uno de los mejores clubes del mundo y llegando a debutar en la Selección Española de Fútbol.

Marcos Llorente y Simeone celebrando la victoria en Anfield. Fuente: El Confidencial

El esfuerzo personificado (Opinión)

En mi corta vida viendo fútbol nunca había visto un jugador tan completo como es él, y esto es debido a que ya le hemos podido ver en casi todas las posiciones del campo y también al esfuerzo que ha tenido el 14 rojiblanco para consagrase como la pieza fundamental del Cholo. Nadie creía que pudiese llegar donde está actualmente y eso habla mucho de la mentalidad de este medio campista, que ya es ídolo de la afición a pesar de su pasado madridista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *