Estas últimas semanas se está hablando de una posible renovación de una de las jóvenes promesas del futbol español, Bryan Gil.

Bryan Gil, jugador que actualmente milita en la Sociedad Deportiva Eibar, está reañizando una excelente campaña tomando las riendas de la parte ofensiva del conjunto armero. Su rapidez y regate hacen que este jugador destaque por encima del resto y que varios equipos le empiezen a echar el ojo.

Bryan Gil Eibar
Bryan Gil con el Eibar. Fuente: Onefootball

Números de Bryan esta temporada.

El jóven jugador que pertenece al Sevilla FC, pero que esta temporada juega en calidad de cedido en el Eibar lleva disputados 15 partidos de Laliga, dónde ha conseguido anotar 3 tantos. No son cifras estratosféricas, pero la habilidad de este jugador no es su olfato de gol. En otras estadísticas como el regate, dónde el extremo español destaca más, ha conseguido deshacerse de jugadores rivales hasta en 74 ocasiones, haciendo un promedio de 5 veces por partido. A esto se le suma su edad (20), ya que hay muy pocos jugadores que destacan a tan temprana edad a salvo de jugadores muy excepcionales.

Su renovación.

Por ello, el Sevilla y el jugador habrían llegado a un acuerdo de renovación para amarrarle al club y que no sea tan fácil que cualquier equipo pueda arrebatárnoslo por poco dinero. El acuerdo sería una renovación hasta el año 2025 y una clausula de rescisión que ascendería de los 35 millones que son actuales a los 150 illones de euros. Una cifra mucho más coherente teniendo en cuenta las estadísticas y la edad del jugador. Solo falta para que se haga oficial ambas firmas por parte del club, del presidente, y del jugador. Esta renovación también conllevaría la subida del sueldo, que se equipararía con su nivel

Su futuro.

Según varios medios, el club rojiblanco hace esta renovación en señal a algunos equipos que le ojeaban. Como es el caso del FC Barcelona, el cual hace poco preguntó por la situación del jugador a modo de interés para hacerse con sus servicios.

Otro rumor que también ha salido en los últimos días es el interés del Arsenal por pagar su claúsula antes de la renovación (35 millones) y hacerse con sus servicios unicamente teniendo que negociar con el jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here