El Sevilla FC no logró remontar ante el Borussia Dortmund y dice adiós a la Uefa Champions League. Los hispalenses lucharon hasta el final pero no lograron clasificarse a la siguiente ronda.

El Sevilla comenzaría el partido con grandes sensaciones y sintiéndose dominador en el campo pero la eliminatoria se les puso cuesta arriba con un Haaland que volvió a dar una exhibición marcando dos goles.

En-Nesyri
Gol de penalti de En-Nesyri. Fuente: sevillafc.es

El equipo salió al campo con la idea muy clara, marcar lo antes posible; haciendo una presión muy agresiva y jugando a un ritmo muy intenso. Además, ganaban prácticamente todos los duelos a los alemanes y no dejaron apenas espacios atrás. Finalmente, un fallo llevaría a la primera y única llegada del Dortmund que terminaría siendo el primer gol del noruego. El conjunto de Julen Lopetegui se llevaría un gran mazazo para el descanso y se les ponía aún más complicado el hecho de remontar.

Ya en la segunda parte, al Sevilla en los primeros minutos encajaría el segundo gol fruto de un gol anulado pero que finalmente se señalaría penalti por una acción anterior. Bono pararía el penalti pero tuvo que volver a tirarse ya que el marroquí se adelantó. Ya ahí Haaland no volvería a perdonar. Aún así, los andaluces siguieron intentando hacer el gol que finalmente llegó en un penalti que transformaría Youssef En-Nesyri. Esto daría alguna esperanza al equipo que siguió intentándolo hasta el final. Finalmente, en el minuto 90, llegaría otro gol del marroquí que puso cuesta arriba los últimos segundos del partido aunque ya sería demasiado tarde.

Sevilla FC
Equipo al comienzo del partido. Fuente: ABC de Sevilla

Hasta aquí llegó la Champions para el Sevilla. Pese a todas las adversidades, el equipo sacó garra y corazón y no se rindió en ningún momento. Ahora, toca centrarse en conseguir el cuarto puesto en La Liga para volver el año que viene hacia la Uefa Champions League.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here