El Sevilla sacó tres puntos en El Sadar que le afianzan en la tercera posición y esto le mantiene vivo por la disputa de la liga.

Osasuna y Sevilla se vieron las caras en la jornada 24 de LaLiga. Este partido tenía dos vertientes diferentes: el Osasuna quería continuar con su buena racha en liga y seguir escalando puestos que lo alejaran aún más de las posiciones de descenso. Por otro lado, el Sevilla necesitaba ganar para subir a la tercera posición tras el pinchazo del Barça ante el Cádiz.

De ser sometidos a someter

En los primeros compases del partido el Club Atlético Osasuna fue el claro dominador conservando el balón y atacando la portería de Bounou, así, en el minuto 3 llegaría la opción más clara de todo el partido para los navarros tras un centro de Rubén García y un magnífico cabezazo de Oier; lastimosamente el disparo se estrellaría con el palo derecho de Bounou. Pero esta dinámica se esfumaría rápidamente ya que el club andaluz se haría dueño y poseedor del balón; así fue como, tras un córner perfectamente ejecutado por Jordán, llegaría el tanto del Sevilla gracias a un cabezazo trepidante de Diego Carlos; esto sucedería en el 19′ y sin más ocasiones llegaría el final de la primera parte.

Diego Carlos celebrando su gol ante Osasuna; Fuente: Twitter, LaLiga

Gol tempranero y monotonía

Los de Lopetegui salieron sin titubeos ni contemplaciones y tan solo 5 minutos de la segunda parte le bastaron para sentenciar el partido. Tras una recuperación de Fernando en el medio campo, el brasileño abriría el balón para Munir, que tras una breve conducción, puso un centro raso para el neerlandés que tiró de recurso para marcar, y es que ante la imposibilidad de realizar otra maniobra, De Jong optó por un sutil taconazo para mandar el balón al fondo de la red. Osasuna intentó contrarrestar el asedio andaluz sacando a Calleri y Roberto Torres pero de nada serviría, pues la defensa del Sevilla no concedió ningún error.

Munir y De Jong celebran el segundo gol; Fuente: Twitter, LaLiga

Tras un buen partido, sin arriesgar y siendo contundentes arriba, el Sevilla ha sabido recomponerse del mal inicio liguero que tuvo y actualmente están más vivos que nunca para seguir disputando el título de LaLiga. Además de esto, el equipo de Nervión parte con ventaja en lo que respecta al partido de Copa y, aunque es un resultado adverso y un partido complicado, tienen posibilidades de remontar el resultado ante el Borussia Dortmund en Champions.

Artículo anteriorEl Eibar en serios problemas
Artículo siguienteAnálisis Villarreal- Athletic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here