Valencia CF y Sevilla FC se enfrentaron hoy en una nueva jornada de LaLiga. El conjunto hispalense venció en Mestalla tras nueve años sin ganar allí.

Alineaciones

El conjunto ché cambió su sistema táctico en comparación al que salió frente al F.C Barcelona. Por otro lado, el conjunto andaluz mantuvo su fiel formación, donde la gran novedad fue la titularidad de Óscar Rodríguez.

Once titular de ambos equipos

Primera parte

El partido arrancó con un Valencia apretando muy arriba pero esta dinámica rápidamente se esfumó. El Sevilla fue el encargado de dominar el duelo con una película ya manida: pases, transiciones largas, llegadas por las bandas, pero nada de peligro. En el minuto 1 de partido, en un duelo aéreo entre Lucas Ocampos y Paulista, el jugador brasileño cayó de mala manera y se resintió tras la caída, un golpe que le llevaría a abandonar el campo al minuto 17.

Los blanquirrojos siguieron siendo los dueños de la posesión, intentando penetrar la sólida defensa, pero la zaga no dejaba espacios. En el minuto 9 ocurría la acción más clara por parte del Sevilla donde Suso, tras un balón que queda suelto en el área, dispara con poco espacio; el tiro sale escorado por el palo izquierdo de Jaume.

El encuentro fue muy táctico, donde el planteamiento por parte de Javi Gracia salía a la perfección. El Valencia se limitaba a defender y a esperar un error para atacar rápidamente y así llegaron sus dos opciones más claras. En el 34′, tras una combinación entre los jugadores, descargan el balón hacia la derecha donde se encontraba Jason, quien no dudó en centrar el cuero y sorprendiendo en el segundo palo se encontraba Gayà, quien disparó al primer toque; sin embargo, el guardameta marroquí estaba atento y detuvo el tiro. La segunda opción llega tras una pérdida de Ocampos, en la cual salieron sin vacilaciones a contraatacar y después de un centro por parte del capitán ché, quien encuentra a Cheryshev en el área y remata de cabeza; nuevamente Bounou salvó al conjunto hispalense. La primera parte se alargaba hasta el minuto 48 y el marcador no se movía.

Final de la primera parte entre Valencia y Sevilla; Fuente: Twitter, Sevillafc

Segunda mitad

La segunda parte arrancaba igual que la primera, un Valencia que quería presionar arriba pero se vio superado ante un Sevilla poseedor de pelota. Ambos mantenían sus jugadores, el único cambio que se produjo fue de posiciones, donde Suso pasó a jugar a la izquierda y Ocampos a la derecha.

El Valencia no se achicó y también buscaba oportunidades a base de contraataques y velocidad por la banda derecha. En el 52′ Guedes cayó dentro del área y Cheryshev rescató el cuero, golpeándolo al primer toque; nuevamente Bounou fue el salvador tras una atajada magnífica. El partido era parejo, con un claro dominador, los goles no llegaban y el Sevilla se desesperaba, pues sabían la importancia de sumar tres puntos.

Sin embargo, Ocampos realizó una sensacional jugada yéndose de varios jugadores, pero el argentino desaprovecharía una opción clara tras un recorte y un pase que sale muy largo a En-Nesyri. El Sevilla las tenía, pero desperdiciaba sus ocasiones. En el 69′ sale Gayà y entra Alex Blanco y la banda izquierda se convertiría en una auténtica autopista para el Sevilla, pues cinco minutos después Aleix Vidal, al más puro estilo Jesús Navas, centra desde la derecha y En-Nesyri, elevándose por encima de todos, remata de cabeza; en esta ocasión, Jaume se convertiría en el salvador con una parada de ensueño.

Gol del Sevilla

Llegábamos al tramo final y el partido parecía terminar en empate pero tras una recuperación de Acuña en su propio campo, le dio el balón a Rakitić quien encuentra solo a Jordán y éste, levantando la cabeza y viendo a Suso correr, habilita al gaditano. Tras una pequeña conducción y un recorte para dejar a un lado a Alex Blanco y a Diakhaby, Suso dispara y el esférico se mete entre los tres palos; Jaume podría haber hecho algo más.

Suso marcando el tanto del Sevilla; Fuente: Twitter, Sevillafc

La última ocasión del partido la tendría Munir. Tras un córner desde la derecha, Ocampos peina la pelota al segundo palo y Munir, quien llegaba tarde al balón, no pudo meter el segundo tanto. El partido se alargaría hasta el minuto 93 y el Sevilla, tras nueve años sin ganar en Mestalla, consigue tres puntos de oro.

El Sevilla gana 0-1 en Mestalla. Fuente: Twitter, Sevillafc

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here