Terminó el sorteo de los cuartos (ida 9/10 abril, vuelta 16/17) y semifinales (ida 30/4 y 1/5 y vuelta 7/8) de la Champions League

Como es habitual, antes de que se saquen las bolas, se realizó una breve introducción, por lo que se podía suponer que tardaríamos un cuarto de hora o 20 minutos antes de empezar a ver los primeros emparejamientos de cuartos de final. La ida del sorteo de la Champions League se jugará el 9 y 10 de abril.

Obi Mikel, el ex jugador del Chelsea, fue una de las manos inocentes del sorteo. Al comenzar este mismo, el primer emparejamiento fue el ArsenalBayern Múnich.

El Arsenal es un equipo es una sorpresa. A primera vista, parece uno de los rivales más accesibles en los cuartos de final, pero es una trampa. El Arsenal, que nadie considera entre los favoritos al título, lideraba la Premier League en ese momento, superando a dos gigantes como el Liverpool y el Manchester City.

Por otro lado, el Bayern Múnich, son fiables y trabajadores. Han demostrado estas cualidades durante décadas con un rendimiento consistentemente efectivo. Incluso esta temporada, en la que en la liga han sido claramente superados por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, no han dejado de estar presentes en las rondas finales de la Champions.

El segundo emparejamiento fue el del Atlético de MadridDortmund.

La fortaleza del Atlético en casa es, sin duda, una de las principales bazas del equipo de Simeone. Esto los convierte en un rival muy incómodo para cualquiera, ya que ganar en su campo es prácticamente una misión imposible. Aunque el Barcelona logró vencerlos en Montjuïc, este domingo se enfrentarán en la Liga.

El prometedor extremo Jadon Sancho es un jugador capaz de desarticular cualquier defensa cuando está en su mejor forma, mientras que la experiencia de Hummels y Emre Can busca proporcionar solidez en la retaguardia. Su estadio, como de costumbre, es una de sus mayores fortalezas.

El tercer emparejamiento fue el del Real Madrid – Manchester City

En el partido de vuelta, lo que se esperaba que fuera un encuentro tranquilo para el Real Madrid se convirtió en un amago de pesadilla, ya que los alemanes tuvieron suficientes oportunidades para, como mínimo, llevar el partido a la prórroga. A pesar de ello, el equipo de Ancelotti logró avanzar a los cuartos de final, aunque dejando algunas dudas en el camino.

Hace apenas unas semanas, De Bruyne regresó tras una lesión y todo apunta a que llegará en plena forma para la recta final de la temporada. Haaland, Rodri, Bernardo Silva, Stones, Foden… Todos son conocedores de las capacidades de un equipo que, una vez más, aspira a todo en esta temporada.

Haaland adelante al City pese a su discreto partido. Fuente: X oficial del Manchester City.

El cuarto emparejamiento fue el del PSG – FC Barcelona

Frente a lo que parece ser la última oportunidad de Mbappé para dominar en Europa con el equipo parisino, el conjunto dirigido por Luis Enrique muestra una propuesta diferente: las salidas de Messi, Neymar o Verratti, entre otros, han dejado un equipo con menos estrellas, pero con la intención de ser más combativo.

El equipo de Xavi llega a los cuartos de final con una gran moral después de su destacado partido contra el Nápoles el pasado martes. La victoria por 3 a 1 permitió a los azulgrana avanzar en la eliminatoria de octavos tras haber empatado en el partido de ida. Aunque el Barcelona fue superior en ambos encuentros, unos momentos de desconexión en la ida y la presión ejercida por el Nápoles en la vuelta generaron cierta tensión.

Footer
Artículo anteriorLos increíbles enfrentamientos de los cuartos de final de la Champions League
Artículo siguienteCÁDIZ CF MIRANDILLA – SEVILLA ATLÉTICO: DERBI DE FILIALES CON DISTINTOS OBJETIVOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí