El técnico argentino hizo oficial ayer la lista oficial de convocados de México para el mundial de Catar 2022, donde sobresalen grandes nombres y grandes ausencias de cara a este torneo internacional. Con estos 26 futbolistas buscarán romper la maldición de los octavos de final.

Convocatoria

Lo primero a comentar es la lista de 26 futbolistas que lleva el Tata a Qatar, donde hace una mezcla entra veteranía y cierta juventud, aunque destacan los futbolistas de avanzada edad.

En la portería no hay sorpresas y sigue llevando a los 3 mismos de siempre. Memo Ochoa jugará su quinto mundial con el Tri. Le acompañan en la posición Rodolfo Cota y Alfredo Talavera.

Memo Ochoa con la selección mexicana, Fuente: MARCA

La línea defensiva debemos dividirla entre centrales y laterales, dominando como en el resto de la convocatoria la veteranía. Entre los centrales citados por el Tata encontramos a Héctor Moreno, Cesar Montes, Johan Vásquez y Néstor Araujo. En los laterales si hay algo más de juventud con la inclusión de grandes talentos como Arteaga y Jorge Sánchez, y los habituales Gallardo y Kevin Álvarez.

Héctor Moreno durante un encuentro con la selección, Fuente: MARCA

En el centro del campo de México debemos destacar la presencia del mejor jugador del Tri, Edson Álvarez, futbolista de contención del Ajax de Amsterdam. El resto de compañeros en el medio campo mexicano son Luis Romo, Andrés Guardado (que se unirá al club de los cinco mundiales), Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Luis Chávez, Erick Gutiérrez y Orbelin Pineda.

Edson Álvarez con la selección, Fuente: MARCA

Por último la zona atacante está dividida en jugadores de banda y delanteros más referenciales. En las bandas podemos tener a Alexis Vega, Hirving Lozano, Uriel Antuna y Roberto Alvarado. En la punta de ataque del conjunto tricolor tenemos a Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori.

Hirving Lozano celebrando un gol con la selección mexicana, Fuente: MARCA

Ausencias

Importante mencionar los futbolistas que se han quedado fuera de la convocatoria por lesión, por decisión técnica o por otras razones.

La bajas más importantes son Tecatito Corona, que no se ha recuperado de su lesión a tiempo y no podrá estar en el mundial. Tampoco estará Carlos Vela por decisión propia, una de las estrellas de la MLS decide no acudir al mundial por cuenta propia.

Carlos Vela durante un encuentro con la selección, Fuente: Fútbol Sapiens

Además de contar los que se quedan fuera por decisión del Tata cómo son Carlos Acevedo, Carlos Salcedo, Diego Lainez o Santi Giménez, una de las grandes irrupciones de los primeros meses en las ligas europeas.

Santi Giménez con las inferiores de México, Fuente: Yahoo

Posible XI titular

Ochoa; Jorge Sánchez, Cesar Montes, Hector Moreno, Gallardo; Edson Álvarez, Hector Herrena, Charly Rodríguez; Hirving Lozano, Alexis Vega, Henry Martin.

Footer
Artículo anterior¿El equipo más competitivo de segunda relación valor de plantilla-rendimiento?
Artículo siguienteRoman Zozulya, un futbolista en busca de armamento para Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí