El Atlético de Madrid se impuso ante un Cádiz que nos sorprendió a todos con el arranque de esta temporada. Venía siendo el mejor visitante. Marcaron Joao Félix (8’ y 90’) Llorente (22’) y Luis Suárez (3-0).

La pólvora colchonera

El Atlético de Madrid tiene gol, domina y defiende. Desde hace ya varias campañas el Atleti se definió como el equipo que solo defiende, el de que marca gol y pone el autobús, pues bien, esta temporada es el segundo máximo goleador de la tabla de LaLiga. Los dos máximos goleadores de la competición son rojiblancos, Luis Suárez y Joao Felix siguiéndole de cerca Marcos Llorente. Los dos ‘pichichis’ llevan ya 5 goles en 6 partidos. Se complementan a la perfección, ya no es raro ver cómo se nutren a ellos mismos con asistencias y goles. En el partido de ayer Llorente asiste a Joao y Joao a Suárez. También hay que destacar que Ángel Correa es el máximo asistente de LaLiga con 5 asistencias, otro jugador que se le pedía más y ha respondido.

27/09/2020 Luis Suárezcon el Atlético de Madrid.
El delantero uruguayo Luis Súarez. Fuebte: España Europa deportes Madrid
LALIGA

¿Cambio de estilo?

El ‘unocerismo’ ya no se echa de menos en los aledaños del Wanda, ahora se juega por y para el gol. El entrenador, Diego Pablo Simeone, ha sacado el mejor rendimiento de sus jugadores cambiando el estilo de juego, o eso parece. Un Atlético que en el partido de ayer obtuvo posesiones de hasta 3 minutos e hizo impenetrable al Cádiz en la primera parte. El cuadro andaluz sólo pudo disparar a portería pasado ya la media hora de juego y con un 2-0 en contra. Defiende con balón y cuando toca replegarse no ha perdido practica. Esa es una de las claves del rendimiento de Joao y Suárez, dos jugadores muy distintos pero que necesitan el juego dominativo como agua en mayo. Joao vive con total libertad, baja a recibir y sube el balón. Suárez es experto en tocar de primeras dando así mas fluidez al juego y Llorente en su línea, cabalgando la banda y bajando a defender gracias a su físico.

João Félix conduciendo la pilota. Fuente: Atlético de Madrid

La clave de este momento dulce

El Atlético es un equipo muy competitivo pero a su vez juegan casi todos. Simeone ha logrado tener al plantel enchufado, repartiendo minutos a todos en los partidos y hacer que salgan motivados y contentos al terreno de juego. No ha debutado aún Saponjic, Camello y algún canterano más. Si hay alguna pega que ponerle al Cholo sería que ayer pudiera haber dado esa oportunidad a chicos jóvenes como los ya mencionados. Cabe destacar el debut de  Kondogbia, que poco se le pudo ver ya que no jugó lo suficiente (entró en el 71’).

Piña del equipo antes de un partido. Fuente: mundodeportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here