Hoy viernes 2 de febrero a las 20:30 tendrá lugar en el Martínez Valero un encuentro que enfrentará al Elche ante el Burgos y que dará inicio a la jornada número 25 de la segunda división española. Este apasionante encuentro será arbitrado por Sánchez López con la ayuda de Sagués Oscoz en la sala VAR. 

El Elche, a por la segunda victoria consecutiva 

El conjunto ilicitano viene de ganar en un partido complicado ante el Andorra que acabó con un resultado favorable de 0-1 con gol de Nico Castro tras una jugada elaborada. Con esta victoria, los franjiverdes se sitúan a un punto del play-off con un total de 37 puntos y estando el play-off situado en 38 por parte del Espanyol

Los de Beccacece tienen el objetivo de sacar los 3 puntos y conseguir acercarse más a la zona alta de la clasificación ante un rival directo como el Burgos que se sitúa justo detrás de los ilicitanos. 

Tete Morente corriendo con el balón. Fuente: Elche Tw.

El Burgos, a por su tercera victoria fuera de casa 

El conjunto burgalés viene de ganar en un apretado encuentro en casa ante el Albacete que acabó con un resultado favorable de 2-1 con goles de Djetei (propia puerta) y de Curro Sánchez. 

Los de Bolo vienen en una buena dinámica situados en el puesto número 10 de la clasificación y a dos puntos de la zona de play-off, que en caso de conseguir la victoria entraría temporalmente en el mismo esperando los resultados restantes de la jornada en segunda división. 

RCD Espanyol – Burgos CF. Fuente: grada b pro

Último encuentro entre ambos conjuntos 

El último partido en el que se enfrentaron ambos equipos fue el día 23 de septiembre de 2023 a las 18:30 en El Plantío que acabó con un resultado favorable a los burgaleses de 4-0 con goles de Dani Ojeda, Bermejo y doblete de Curro Sánchez. En cuanto al historial de enfrentamientos de ambos equipos, podemos destacar la presencia de 4 victorias para el Burgos, 5 empates y 6 victorias para el Elche

Pedro Bigas controlando un balón en frente de Dani Ojeda en la apabullante derrota del Elche ante el Burgos. Fuente: Diario Información.

Jugadores a destacar de ambos equipos

Por parte del Elche, cabe destacar al mediapunta argentino Nico Castro, el cual viene de realizar un gran partido ante el Andorra y de marcar el gol de la victoria en el mismo partido. Y por parte del Burgos, cabe destacar al reciente incorporado Joni Montiel, el cual viene de jugar su primer partido con el Burgos y de conseguir dar su primera asistencia en su debut.

Joni Montiel dirige una contra en el Albacete-Valladolid. Fuente: Real Valladolid.

Posibles alineaciones 

Posible XI del Elche (3-4-3): M. Dituro (Por), P. Bigas, Mario Gaspar, Carlos Clerc; Aleix Febas, John Chetauya, Tete Morente y S. Carreira; Nico Fernandez, Nico Castro y Borja Garcés. 

Posible XI del Burgos (4-4-2): J.A. Caro (Por), Borja González, A. Córdoba, Grego Serra, José Matos; K. Appin, Joni Montiel, Elgezabal, A. Sancris; Fer Niño y Dani Ojeda. 

Alineación presentada por el Elche ante el Andorra. Fuente Elche Tw.
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Armando Broja es cedido al Fulham
Artículo siguienteAthletic-Mallorca: La copa pasa factura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí