Hoy día 10 de diciembre se enfrentarán a las 14:00 el Elche ante el Cartagena en un encuentro marcado por la necesidad de puntos de ambos conjuntos para poder alcanzar su objetivos, en este caso, el Elche, alcanzar la zona de play-off de ascenso y la del Cartagena, de salir del descenso. El encuentro será arbitrado por Milla Alvéndiz con la ayuda de Ávalos Barrera en la sala VAR.

El Elche, a por la tercera victoria consecutiva en liga

El conjunto ilicitano viene de ganar ante el Linares en un encuentro muy ajustado con un solvente 1-3 para pasar de ronda en copa. Un encuentro marcado por la actuación de los filiales y la confianza depositada del mister en los jugadores de banquillo.

El conjunto franjiverde buscará su tercera victoria consecutiva en liga tras conseguir sacar los tres puntos ante el AmorebietaAlcorcón y tras pasar de ronda en copa en Linarejos, por lo que buscará la tercera a cosa del conjunto albinegro.

Bigas disputa un balón con Javier Avilés. Fuente: elchecf

El Cartagena, a salir de la zona roja 

El conjunto albinegro viene de ganar ante un complicado rival en copa del rey, el Alcorcón, y de ganar en liga ante un rival de categoría como el Sporting de Gijón en casa con un resultado favorable de 1-0.

Por otro lado, el conjunto Efesé viene a buscar sacar los 3 puntos del feudo franjiverde con la compañía de 500 aficionados que vendrán a llevar su equipo en volandas para poder seguir con esta racha de victorias.

Imagen de la celebración del gol de Isak Jansson: FC Cartagena Facebook.

Último encuentro entre ambos equipos 

El último partido que disputaron ambos equipos de manera oficial en competición fue el año 2012, donde acabó con un resultado favorable de 2-1 a favor del Elche en un temporada en la cual el conjunto alicantino se quedó a las puertas del ascenso a primera división. Por otra parte, de manera informal, ambos conjuntos han disputado distintos partidos amistosos a lo largo de los años, en este caso, el último partido que dio lugar fue el año pasado en pretemporada que acabó con un resultado favorable al Cartagena de 1-0.

Imagen de la alineación del Cartagena celebrando el segundo gol ante el Elche. Fuente: Marca.

Jugadores a destacar

Por parte del conjunto franjiverde cabe destacar a un jugador que está mostrando un nivel excepcional, que en este caso es Tete Morente, el cual viene de marcar en dos partidos seguidos en liga ante Amorebieta y Alcorcón y viene de firmar grandes partidos últimamente. Por otra parte, por parte del conjunto albinegro cabe destacar al experimentado mediocampista Juan Carlos que lleva esta temporada un total de 3 goles y 1 asistencia y que recién marcó ante el Sporting de Gijón en la reciente victoria en casa del conjunto cartaginés.

Tete Morente salvó a su equipo de la derrota. Fuente: MARCA

Alineaciones probables de ambos clubes

Posible alineación del Elche: San Román (Por) ; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente, Febas, Nico Castro; Nico Fernández, Óscar Plano y Mourad.

Posible alineación del Cartagena: Marc Martínez (Por) ; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú, Fontán; Musto, Tomás Alarcón, Hevel, Jansson; Juan Carlos Real y Juanjo Narváez.

Los jugadores del Elche celebran el primer tanto ilicitano. Fuente: elchecf
Footer
Artículo anteriorSD Eibar – FC Andorra: tricolores en busca de mantener la victoria
Artículo siguienteEl gol de Bellingham sabe a poco en el Benito Villamarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí