Hoy era el día final para que los pre-candidatos a la presidencia azulgrana presenten las firmas necesarias y se conviertan en candidatos oficiales y el día 24 de enero se disputen un puesto por la presidencia blaugrana.

¿Quiénes son los candidatos oficiales?

Los candidatos confirmados son Toni Freixa, Víctor Font, Emili Rousad y Joan Laporta. Las firmas mínimas para pasar el corte son 2.257 firmas, Toni Freixa consiguió 2.821 firmas, Víctor Font presentó 4.710 firmas, Emili Rousad presentó 2.501 firmas y es el que menos firmas tuvo de los candidatos oficiales y Joan Laporta consiguió un total de 10.257 firmas y es el que más firmas recolectó y por ahora es el principal candidato.

Pero todavía queda la posibilidad de que solo queden 2 candidatos, ya que todavía faltan las validaciones de las firmas y es por eso que peligra la presencia de Toni Freixa y Emili Rousad, en el año 2015 se llegaron a invalidar más de 2.000 firmas así que se estima que para esta ocasión no serán menos.

Ahora también hay un tema muy importante, la continuidad de Leo Messi, se filtró que todos los integrantes de la familia Messi que son socios votaron a Joan Laporta, aunque no era ninguna sorpresa porque es publica la relación de amistad de Leo y Laporta.

Joan Laporta en su sede hablando sobre su candidatura.
Fuente: okdiario

¿Quiénes se quedaron fuera de la terna final?

Los pre-candidatos que nos pasaron el corte fueron, Farré, Benedito, Vilajoana, Fernández Alá y Pere Riera. Por ahora solo 2 de estos 5 pre-candidatos dieron su cifra exacta, Farré colecto 2.082 firmas, mientras que Xavi Vilajoana alcanzo las 1.967.

Hasta el momento el único que salió a hablar fue Jordi Farré, que dijo públicamente que votaría a Joan Laporta.

Candidatos principales

Está más que claro que los principales candidatos y que lucharan hasta el último momento son Víctor Font y Joan Laporta, Font ya presentó su junta directiva y su planteamiento deportivo, dando muchos nombres y centrando su proyecto en Xavi Hernández. ¿Por qué parte de la afición culé duda de Víctor? Por su desprolijidad, ya que en estos meses de campaña cometió el gran papelón de “fichar” a un ex dirigente del Barca y a las horas lo despidió.

En cambio, Joan Laporta está haciendo una campaña más discreta y sin dar nombres de posibles fichajes, directores técnicos e incluso no ha nombrado a ningún miembro de su junta, se espera que el día 13 de enero de su sistema económico y el día 16 o 18 de enero presenta el esquema deportivo.

Víctor Font en rueda de prensa sobre su candidatura
Fuente:ElDesmarque

¿Que le depara a las oficinas del Fc Barcelona?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here