Espanyol y Mallorca, dos de los favoritos para subir a Primera División, empataron en el duelo de la jornada 2 de La Liga Smartbank. 

Previa del partido

XI Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac Vilà; David López, Mérida; Embarba, Melendo, Wu Lei; De Tomás.

XI Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Valjent, Raillo, Brian Oliván; Febas, Baba; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Júnior; Abdón.

Partido de gigantes en el RCDE Stadium. Espanyol y Mallorca se veían las caras en la segunda jornada de la Segunda División, en un duelo de dos firmes candidatos al ascenso. Era un partido de reencuentros, ya que Vicente Moreno se volvía a ver las caras con el equipo dónde hizo historia. Era un hándicap para ambos equipos, ya que Vicente conoce a la perfección a los futbolistas rivales, pero los futbolistas conocen el estilo de juego de Vicente, y las instrucciones que puede dar a sus pupilos del Espanyol. El conjunto local repetía el once que goleó en la primera jornada ante el Albacete, con Darder y Marc Roca sin ganarse el sitio e iniciando el encuentro desde el banquillo. El equipo de Luis García Plaza salía con mucha presencia de centrocampistas, buscando dominar el balón. Salva Sevilla ocupaba el sitio de Stoichkov, uno de los encargados a, en teoría, marcar diferencia en el equipo. Brian Oliván debutaba de manera titular en el equipo quitándole el sitio al joven Iván Bravo, y también jugaba Abdón, uno de los ídolos del mallorquinismo, que ocupaba el lugar de Alegría.

El año pasado, en el duelo en RCDE Stadium, el Espanyol se impusó al Mallorca por 1-0. Fuente: La Razón.

Crónica del partido

Empezaba el encuentro con el Espanyol dominando y llevando el mando del partido. Ya en el minuto 4, Melendo recibía un balón en la frontal, y tras encarar en área, remataba repelido por Raíllo, y a continuación Wu Lei remataba a las manos de Manolo Reina. El Espanyol contiuaba atacando, una falta lejana que remataba Embarba fuerte a media altura, hacía intervenir por segunda vez en el encuentro a Manolo Reina. El Mallorca se acercaba pero sin peligro, un centro al área lo remataba Raíllo flojo a las manos de Diego López. Fran Mérida volvía a avisar para el Espanyol, remataba desde lejos del área pero su disparo salía por encima del larguero. Acababa la primera parte muy igualada pero con las ocasiones para el Espanyol. La segunda parte tendría una tónica parecida, Salva Sevilla avisaba al Espanyol con un remate flojo a las manos de Diego López. Volvía a avisar el veterano centrocampista del Mallorca, tirando una falta lejana que otra vez conseguía repelir el portero espanyolista. Ya casi al final del partido, Marc Roca cometía dos faltas casi seguidas, y recibía la expulsión, con lo que el Mallorca se lanzó a por la victoria. Mboula, que debutó con la elástica bermellona, tendría la última ocasión del encuentro, tras un gran pase al espacio, su remate lo conseguía despejar Didac Vilà.

Duelo igualado entre dos equipos que pelearán por los puestos altos de la clasificación, a destacar el gran encuentro defensivamente del Mallorca, Brian Oliván y Sastre han completado un gran encuentro, al igual que los centrales. En el mediocampo Febas ha hecho un partidazo, corriendo todo el partido y peleando todos los balones. Lago ha vuelto a ser de los mejor, sin dar un balón por perdido nunca. En conclusión, el Mallorca ha estado a un gran nivel, pero le falta la eficacia a la hora de atacar, se notaba la ausencia de Budimir y jugar con Alegría y Abdón no es lo mismo. El siguiente encuentro de los mallorquines será ante el Sabadell en Son Moix.

Sastre y Embarba luchando por el balón en el encuentro de hoy. Fuente: Diario AS.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here