Pese a que las rojinegras fueron superiores a las rivales, el equipo no estuvo acertado de cara a portería y las decisiones arbitrales, varias de ellas polémicas, perjudicaron al Reus.

Nada de efectividad

Las reusenses fueron dominadoras claras, pero las ocasiones no se pudieron transformar en gol. La primera ocasión clara fue de Xènia Peris, que remató con su pierna menos hábil al lateral de la portería. La delantera se quedó sola ante la portera después de una combinación con Irati Lazcano. Minutos después, la misma Lazcano falló un lanzamiento de falta desde la frontal.

En el segundo tiempo, Judit Compte puso un centro al área que fue repelido por la guardameta, el esférico le cayó a Irati Lazcano en el interior del área, pero la mediapunta vasca envió el balón por encima de la portería.

Minutos después, Gemma Salvat puso un centro al área que, de nuevo, la de Vergara no consiguió rematar al fondo de la portería. En la siguiente volvió a participar Lazcano, en la que puso un pase filtra desde el interior del área a Xènia Peris, pero una defensa rival intento cortar el pase y casi se lo mete en su propia portería, si no llega a ser que el balón pegó en el palo y se marchó a córner.

Otra ocasión fue un disparo de Lucía Hidalgo en el interior del área que la portera detuvo. Y la última ocasión fue un disparo de falta de Irati Lazcano que se estrelló en el larguero y que, también, tocó la guardameta.

Las más incisivas

Irati Lazcano fue la jugadora que más intentó abrir el marcador. De falta en dos ocasiones, intentando cazar algún centro o algún rechace, la de Vergara fue la jugadora más incisiva de todas, pero no obtuvo la recompensa de abrir el marcador.

Xènia Peris también fue otra de las jugadoras que más ocasiones tuvo para avanzar al Reus. La primera con un disparo que ejecutó con su pierna mala que se marchó fuera y otras en las que intentó cazar algún centro.

Lucía Hidalgo fue la extrema que más peligro generó del Reus. Combinaciones con las centrocampistas, la lateral o la jugada en la que se adentró en el área para acabar rematando, pero que la meta rival detuvo.

Lucía Hidalgo dando un pase | Foto: Xavi Guix

Decisiones polémicas

Las decisiones tomadas por la colegiada Ana Domínguez fueron objeto de protesta para ambos conjuntos. La decisión más polémica fue la no expulsión de una de las defensas visitantes, era la última jugadora y cometió falta por detrás a Irati Lazcano, que se iba dirección a portería, y era ocasión clara de gol.

Ana Domínguez enseñando tarjeta amarilla a una jugadora de la Roca | Foto: Xavi Guix

Como esta, también otras acciones que no acabaron con sanción para ninguna jugadora de uno u otro equipo. Además de los fueras de juego mal señalados o no señalados por parte de una de las jueces de línea.

Cincuenta partidos

Las jugadoras rojinegras Raquel Sánchez, Gemma Rius y Carla Vázquez recibieron un obsequio del club por llegar a 50 partidos con el Reus. Las tres jugadoras llevan jugando en el conjunto ganxet desde que empezaron a jugar en Segunda Catalana, desde el curso 2021-22.

Gemma Rius, Raquel Sánchez y Carla Vázquez con la camiseta de los 50 partidos | Foto: Xavi Guix

Tres temporadas acumulan vistiendo la camiseta del Reus. Las tres jugadoras se unen al grupo de las jugadoras que han llegado a 50 choques, que lo forman Gemma SalvatSara AzzouzNúria MartorellNatàlia ÁlvarezIrati Lazcano Iris Burgos.

Próximo partido

El próximo partido del Reus será el 17 de diciembre a las 17:00 en Llerona, equipo es 11º clasificado, un puesto por debajo del Reus. En sus últimos 4 enfrentamientos han cosechado un empate y cuatro derrotas. No suman tres puntos desde el 28 de octubre, cuando ganaron a La Roca por 1-2, en el encuentro de la octava jornada.

Footer
Artículo anteriorEl futuro de Lunin esta ligado al Real Madrid
Artículo siguienteMarcelino, clave en el futuro de Gabbia
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí