La ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic y el Levante ha terminado en empate. 

Primera parte

El Levante ha salido muy decidido dominando el centro del campo especialmente, y ha sido en el minuto 26 cuando De Frutos asiste a Melero para que marque el 1-0. Ha habido domingo del Levante aunque no han tenido ocasiones claras ninguno de los dos equipos. Marcelino no estaba conforme con la actuación del equipo y ha decidido reaccionar de forma radical al descanso para ir a por el partido.

Melero celebrando su gol.
Fuente: página oficial twitter del Levante

Segunda parte

Marcelino ha hecho triple cambio al descanso metiendo en el partido a Vesga, Berenguer y a Unai López. El partido ha cambiado de forma radical. El entrenador ha empezado a ver al Athletic que le gusta ver; con pelota y muy activo. Gracias a esto, marca Íñigo Martínez con asistencia de Muniain para empatar el partido.

Iñigo Martinez marca de cabeza.
Fuente: página oficial del Athletic de twitter

El Levante ha intentado reaccionar pero el conjunto vasco dominaba la posesión aunque seguía sin haber ocasiones claras. Los granotas lo intentaban a la contra con un Morales muy activo pero no ha sido suficiente para llevarse el partido.

Opinión personal

Ha sido un choque muy disputado en el que el Levante tendría que haber sido más decisivo a partir de los tres cuartos de campo en la primera mitad para poder haber marcado un segundo gol que podría haber supuesto el hundimiento moral de los bilbaínos. Por su parte el Athletic ha sabido mantener la calma y esperar su momento, que ha llegado con los cambios. Marcelino ha dado justo con la tecla a la hora de hacer ese triple cambio y se ha notado en el terreno de juego. En definitiva un empate merecido para dos equipos que se han dejado la piel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here