El Reus FCR inicia este domingo la segunda vuelta del campeonato ante el FC L’Escala fuera de casa. Los rojinegros golearon en el primer partido de la primera vuelta por 4-0 y buscarán empezar la segunda fase del campeonato con una nueva victoria.

Después de ganar por la mínima al Girona ‘B’, el Reus FCR se enfrentará al FC L’Escala en el Camp de Futbol Municipal de L’Escala. En el partido de la primera vuelta, los rojinegros golearon por 4-0 con goles de Víctor Oribe, Xavi Molina y doblete de Aitor Serrano.

Xavi Molina celebrando su gol | Foto: Twitter Reus FCR

El equipo de Marc Carrasco ocupa actualmente la cuarta posición y en puestos de play-off de ascenso. De los 17 partidos de la primera vuelta, el Reus ha estado en posiciones de play-off en 14 jornadas. Los rojinegros buscarán sumar una nueva victoria para continuar en la zona alta de la clasificación.

Por otro lado, el FC L’Escala viene de ganar a la Rapitenca por 3-2 con goles de Xavi Aparicio, Izan González y Eric Pimentel. Este último es el actual máximo artillero del conjunto azulgrana y el tercero del campeonato con 7 goles en 17 partidos.

Uno de los jugadores a destacar del conjunto escalense es Jordi Xumetra, futbolista con pasado en el fútbol profesional y que ha pasado por equipos como Levante, Zaragoza y Elche, entre otros. El mismo Xumetra también es el segundo máximo goleador del equipo dirigido por Aday Benítez, exfutbolista con pasado en el Girona FC y que llegó a la entidad gerundense procedente del Europa ‘B’ de Liga Élite, división que se encuentra por debajo de Tercera RFEF.

Eric Pimentel, Jordi Xumetra y Aday Benítez | Fotos: FC L’Escala, Panenka, GolCat

El conjunto del Alt Empordà ocupa la decimocuarta posición con 19 puntos y en los últimos cuatro partidos han ganado y perdido uno y han empatado dos. De los nueve partidos en casa, han ganado cuatro, empatado dos y perdido tres.

Una victoria del Reus en tierras empordanesas supondría alargar una jornada más ocupar las posiciones de play-off de ascenso. Mientras que una victoria local permitiría que el conjunto de Aday Benítez se aleje un poco de las posiciones bajas de la tabla. Actualmente, se encuentran a tres puntos del Vilafranca, equipo ocupa la decimosexta posición.

El partido se disputará este domingo a las 12:30 en el Camp de Futbol Municipal de L’Escala. El partido será dirigido por Brian Díaz, que será asistido por Alexia Mayer y Sergi Baño, todos ellos de la delegación del Vallès Occidental.

Footer
Artículo anteriorDiego Moreno, el otro pilar para el lateral derecho del Cartagena
Artículo siguienteOFICIAL: Kalvin Phillips es cedido al West Ham
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí