La directiva del Leganés está en busca de un 9 titular. Han salido varios nombres como Fer Niño, Mario González o Andrés Martín, pero son operaciones complicadas. 

Fer Niño, el favorito de Imanol

El principal favorito para el puesto de delantero es Fer Niño. El Leganés lleva mucho tiempo detrás de él y el ascenso del Villarreal B a la categoría de plata ha complicado la operación. Pero poco a poco parece que el Villarreal está cediendo a la presión y en los próximos días se podría cerrar la cesión por una temporada. 

Uno de los motivos por el cual el Leganés está interesado en Fer Niño es porque Imanol Idiakez coincidió con él cuando era ayudante de Unai Emery en la temporada 2020-21 y el entrenador pepinero está insistiendo en su fichaje. 

El delantero de Palma de Mallorca disputó la temporada pasada cedido en el Mallorca donde disputó 25 partidos y marcó 2 goles. Mientras que ahora, en pretemporada ha ido rotando con el primer equipo y el filial y parece que está situación no le convence y esto ha provocado que las negociaciones entre el Leganés y el Villarreal se retomen.

Fer Niño celebrando un gol con el Villarreal. Fuente: Unión Rayo

Mario González, el plan B

Otra de las opciones para el puesto de 9 en el Leganés es Mario González,, que es el plan B por si falla Fer Niño. La llegada de Banza al Sporting Braga pone al delantero español en la rampa de salida. Será una operación complicada, porque varios equipos de LaLiga Smartbank están interesados en el delantero. 

La temporada pasada estuvo cedido en el Tenerife donde hizo una buena temporada jugando 20 partidos y metiendo 6 goles. Buenas cifras para un delantero top para segunda. El delantero de 26 años ya está metiendo goles en Portugal y es que lleva 2 tantos en pretemporada. Hizo un doblete en el amistoso ante el Arouca. 

El Leganés está trabajando en la búsqueda de un 9 que le pueda hacer competencia a Juan Múñoz, que está teniendo una buena pretemporada y está convenciendo a Imanol. 

Mario González con el Tondela. Fuente: Marca

Andrés Martin, otra opción para la delantera

En las últimas horas ha cogido fuerza la opción de Andrés Martín para la delantera pepinera. Andoni Iraola no cuenta con el jugador y no verían con malos ojos una cesión a un equipo de segunda para que pueda tener minutos. 

El Leganés ha mantenido contactos con el Rayo para la cesión del jugador hasta final de temporada. Aunque, como todas, sería una operación complicada. La temporada pasada jugó cedido en el Tenerife donde hizo 2 goles en 20 partidos. El jugador de 23 años quiere tener minutos y sabe que en el Rayo no los va a tener. 

Andrés Martin con la camiseta del Rayo. Fuente: As

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorLewandowski sigue «gafado» de cara a puerta
Artículo siguienteKirian tiene cáncer, le diagnostican un linfoma de Hodgkin
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí