Peter Lim llegó al Valencia CF generando ilusión entre la afición valencianista, hoy seis años después, la situación es bien distinta. Tiene a una gran parte de la afición en su contra rogándole que se marche, algo que por el momento no está dispuesto a hacer. Es por ello que de ahí nace Asociación Libertad VCF.

Valencia CF | La plataforma 'Libertad VCF' crea un censo online para pulsar el descontento accionarial del valencianismo - Plaza Deportiva

Lo primero de todo, en nombre de Muy De Fútbol, queremos felicitaros por llegar a la cantidad de 36.000 acciones censadas, lo que sin duda demuestra que todo esfuerzo tiene su recompensa. Ahora solo toca seguir adelante.

«A vosotros por el interés, el mérito es del valencianismo que se ha sumado a nuestra iniciativa, en una demostración de que el sentimiento valencianista está muy vivo, y es algo que no podrá nadie apagar nunca.»

¿Por qué nace Asociación Libertad VCF?

«Nace en Julio ante la inanición de los colectivos existentes en fiscalizar a Meriton, además de la inexistencia de una propuesta de lograr un valencia democrático, tal y como haremos nosotros en próximas fechas mediante la presentación de un proyecto de democratización muy trabajado y factible si se suma la voluntad de muchos valencianistas, de las instituciones públicas y apoyo de instituciones bancarias.»

¿Cuál es la finalidad de vuestro proyecto en sí?

«La finalidad la puede encontrar cualquier valencianista desarrollada en nuestra web, además los fines están claramente definidos en nuestros estatutos que presentamos a mediados de septiembre en el registro de asociaciones de la Generalitat Valenciana. Pero en grandes líneas son los de fiscalizar al máximo accionista sea Meriton, o sea cualquier otro que viniese. Hemos venido a quedarnos. Y a medio plazo hacer calar en el valencianismo que la democratización es algo totalmente plausible. Estamos muy ilusionados con poder presentar nuestro proyecto de democratización aunque dada la urgencia de la junta quizás tendrá que esperar a después de la misma.»

¿Cuáles son vuestros principales objetivos después de haber conseguido este 1%?

«Tenemos una hoja de ruta muy clara, y la tenemos plasmada en la propia web

¿Quiénes formáis Libertad VCF?

«Somos un grupo de profesionales cada uno en nuestro ámbito compuesto por economistas, abogados, ingenieros informáticos, publicistas, periodistas… en definitiva el proyecto ha ido creciendo y el currículum y la implicación de todos es digna de admiración, pues somos horas que restamos de nuestra vida personal para poder liberar a nuestro Valencia.»

¿Habéis recibido apoyo público por parte de personas conocidas en el ámbito valencianista? Si es así, ¿se puede decir de quién?

«Hemos tenido distintas conversaciones con bastantes exfutbolistas que privadamente nos animado a seguir la labor, aunque públicamente puedo apuntar el Willmar Cabrera, un delantero de los años ochenta al que tuvimos el placer de entrevistar en nuestro canal de Youtube.»

¿Qué tiene que hacer alguien para apoyar vuestro movimiento?

«Pues seguramente después de la junta vamos a preparar la inscripción de socios que con una pequeña cuota puedan participar de las decisiones sin la necesidad de ser accionistas, además de que seguimos incorporando diversos perfiles profesionales que tengan ganas de trabajar sean del ámbito que sean, y si no, simplemente con difundir, ya están apoyando la consecución de los fines de la asociación»

Muchas gracias por habernos atendido, ha sido todo un placer. Les deseamos la mayor suerte posible de cara al futuro y ahora solo queda seguir trabajando como lo estáis haciendo. Sois un orgullo para una gran parte del valencianismo. ¡Amunt!

«A vosotros, y seguimos en contacto para lo que necesitéis, un abrazo. Amunt!»

Censo de accionistas y acciones del Valencia CF







Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here