MuyDeFútbol habla con el actual portero del CD Tenerife, ex del Oviedo, Albacete y Real Mallorca

Tomeu Nadal Mesquida nació en Manacor, como mallorquín de nacimiento se crió futbolísticamente en la cantera del RCD Mallorca. Tras tener una temporada difícil en el filial mallorquín, decide probar suerte en Albacete, a su llegada, en la ciudad manchega aún se sentía el dolor del descenso a la extinta Segunda B.

Tomeu se ganó a pulso el cariño del vestuario y de la afición, se convirtió en un pilar fundamental de un equipo que consiguió volver a la categoría de plata en tan solo una temporada, lo que pasó después está grabado en la historia del Albacete Balompié. Ahora, tras pasar previamente por el Carlos Tartiere, el Tenerife busca el ansiado ascenso a la élite con Tomeu Nadal en sus filas.

La entrevista 

P: Para empezar con la entrevista… Habéis empezado la temporada a un gran nivel. ¿Como se encuentra el Tenerife a nivel de grupo? ¿Que objetivo tenéis a largo plazo?

«Tenemos un gran vestuario, se respira aire sano, es un vestuario muy auto exigente y humilde que tiene ganas de hacer una gran temporada.»

«El objetivo a largo plazo del club obviamente es ascender a 1ª división y se están cimentando unas buenas bases para intentar conseguirlo; aunque hay que trabajar mucho día a día porque esta categoría es muy complicada.»

P: En Albacete se te tiene un cariño brutal, ¿como fue tu llegada a Albacete? ¿Como vivisteis la temporada del ascenso a segunda con J.M. Aira?

«Mi llegada a Albacete fue una decisión muy acertada. Cuándo escuché a José Miguel Garrido y a Victor Moreno no tuve ninguna duda, aparte que compañeros me hablaron muy bien de la ciudad.»

«La primera temporada fue muy buena, teníamos un gran grupo, éramos una familia. Pudimos conseguir un ascenso muy deseado por todo el año que pasamos y por el playoff, después de la decepción de Lorca.»

P: Seguimos con Albacete. Tras conseguir la permanencia vivimos una temporada casi de fantasía en 2018/19. ¿Que recuerdas de aquel año?

«Aquel año fue maravilloso. Desde el cuerpo técnico encabezado por Luis Miguel Ramis, hasta una plantilla que estaba muy compensada, la verdad que fue un año dónde vivimos grandes momentos y creo que la ciudad volvió a creer e ilusionarse.»

Tomeu fue homenajeado en el Carlos Belmonte. Fuente: @tomnadal18

P: ¿Cuál ha sido el entrenador que más te ha marcado en tu carrera?

«Es complicado decantarme por uno solo… He tenido la suerte de tener grandes entrenadores con ideas diferentes y aprender de ellos. Pero como entrenador de porteros sin ninguna duda Carlos Cano, por todo lo que vivimos fue como un padre futbolístico, en Albacete vivimos 5 años increíbles.»

P: En Albacete tenías un rol muy importante como capitán. ¿Como se gestiona un vestuario desde tu posición?

«Tuve la suerte de ser capitán tres años y me siento muy orgulloso de poder haber llevado el brazalete del murciélago, pero sobre todo poder ayudar a un vestuario, para mi lo más importante es ayudar y buscar siempre el beneficio grupal, y sobre todo ser un ejemplo en todo, de esa manera se gana el respeto.»

P: Después de 5 años en Albacete llegas a Oviedo. ¿Como surgió la posibilidad de ir a Oviedo? ¿Como fue tu etapa en el Carlos Tartiere?

«Mi etapa en Oviedo ha sido buena a pesar de no contar con los minutos que un jugador quiere, pero a pesar de eso me sentí muy querido por el vestuario y por la afición, fue una experiencia brutal poder vivir desde dentro la grandeza de ese club.»

Tomeu fue guardameta del Oviedo durante dos temporadas. Fuente: @tomnadal18

P: Por último, un consejo para los canteranos que sueñan con llegar al primer equipo. 

«A los canteranos, mucho trabajo y mucha humildad, llegar es fácil, lo que cuesta es mantenerse. Por eso necesitas tener los pies en la tierra en cada momento.»

Footer
Artículo anteriorOtro error defensivo penaliza al CE Sabadell ante el Depor (0-1)
Artículo siguienteEl futuro de Ancelotti podría dar un giro
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí