Hoy por fin España se estrenará en el Mundial de Qatar contra Costa Rica en el Estadio Al Thumama a las 17 de la tarde en España.

 

Estado de España

España llega a su debut tras conseguir una victoria en el partido amistoso contra Jordania por 1-3, una victoria cómoda y con un claro dominio del juego que impuso la selección y que demuestran que todos están comprometidos con el equipo para hacer un buen Mundial, dejando no solo sensaciones positivas en el juego y el resultado sino también en algunos jugadores como Ansu Fati y Marco Asensio que tras una buena jugada del balear Ansu pudo adelantar al equipo, dejando buenos detalles la dupla en conjunto y por separado, además de que en el banquillo Luis Enrique podrá contar con buenos revulsivos como Nico Williams que marcó el tercero del encuentro dejando su esplendor y confianza en el campo. Luis Enrique podrá contar con toda la plantilla a excepción de Guillamon que es duda.

Nico Williams jugando con España. Fuente: Marca.

Estado de Costa Rica

Costa RIca llega a otro Mundial con la aspiración de pasar de la fase de grupos tras su eliminación en el Mundial de 2018, los costarricenses liderados por Keylor Navas buscarán plantar cara  en su grupo intentando dar un susto ganando a España, algo que en los pocos encuentros que han tenido no ha sucedido pero nunca hay nada seguro y menos en una selección que quiere ser una de las sorpresas de la competición tras una victoria en su último amistoso contra Nigeria por 2-0.

Keylor jugando con Costa Rica. Fuente: El Español.

Jugadores a destacar

En España no podemos destacar solo a un jugador así que nos quedaremos con la dupla Ansu-Asensio que seguro que traerán muchas alegrías a la selección tanto en el Mundial como en futuras competiciones, en Costa Rica destacar a Keylor Navas que pese a haber perdido la titularidad con el PSG el guardameta cuenta con todo el apoyo de su país, familia y compañeros para demostrar que aún tiene muchos partidos por jugar.

Asensio y Ansu en el entrenamiento con España. Fuente: Marca.

Posibles alineaciones

España (4-3-3): Unai Simon, Carvajal, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Koke, Ansu, Asensio y Ferran Torres.

Costa Rica (5-4-1): Keylor Navas, Fuller, Duarte, Waston, Calvo, Oviedo, Bernette, Tejeda, Borges, Contreras y Campbell.

Footer
Artículo anteriorBélgica-Canadá: Que el sueño se haga realidad
Artículo siguienteOFICIAL: Fran Justo, nuevo entrenador del CD Lugo
Gabriel Alcoba
Estudiante de 2º de bachillerato, aficionado al fútbol y a la F1. Quiero ser periodista deportivo y comentar partidos en Tiempo de Juego de la Cadena Cope.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí