Este sábado 15 de junio a las 18:00 horas, españoles y croatas se verán las caras en el Olympiastadios Berlin en la primera jornada de la fase de grupos. Partido que debería de ser de rondas superiores a esta.

Situación entre ambos equipos

La selección española llega a esta Eurocopa con muy buenas sensaciones. Tras ganar por 5 goles a 0 a Andorra, y 5 a 1 a Irlanda del Norte, España buscará en Alemania su cuarto título europeo. El partido ante Andorra fue sencillo para los de Luis de la Fuente, dominaron durante todo el partido y mantuvieron la posesión de la pelota. Los goles fueron anotados por: Ayoze, Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal, que hizo un hat-trick. El encuentro ante Irlanda del Norte se puso un poco cuesta arriba, debido a que en el minuto 2, un cabezazo de Ballard, puso por delante a los norirlandeses. Pero España no quería dar por perdido el encuentro, y en la primera parte, Pedri por partida doble, Morata y Fabián anotaron los cuatro tantos para encaminar la victoria española en tierras mallorquinas. Más tarde, en la segunda mitad, Mikel Oyarzabal puso el definitivo 5 a 1, gracias a un pase de Lamine Yamal que el delantero vasco no desaprovechó.

Morata celebra el gol ante Irlanda del Norte. Fuente: as.com

Por otra parte, la selección croata también va con buenas sensaciones para el encuentro ante España. En los dos partidos amistosos antes de la Eurocopa, ganaron por 3 a 0 a Macedonia del Norte. Partido en el que los croatas fueron superiores, y ganaron gracias a un doblete de Majer y a un gol de Pasalic. El segundo encuentro de Croacia fue más exigente que el anterior, ya que se midieron a Portugal. Los croatas comenzaron mejor que los portugueses, y gracias a un penalti provocado por Vitinha, Luka Modric puso por delante a los suyos. En la segunda mitad, Portugal salió mejor que Croacia, y Diego Jota tras una asistencia de Nélson Semedo, empató el encuentro. La selección croata quiso llevarse la victoria, y así lo hizo, gracias a un gol del jugador del Osasuna, Budimir.

Modric conduce la bola ante Portugal. Fuente: noticiascaracol.com

Último encuentro entre ambas selecciones

El último partido disputao entre ambas selecciones fue el 18 de junio de 2023, en el Stadion Feijenoord, donde se disputó la final de la Liga de las Naciones. El tiempo reglamentario acabó con empate a 0 en el marcador, y se tuvo que jugar la prórroga. En el tiempo extra, ninguno de los dos equipos fue capaz de adelanterse en el electrónico. En un partido con ocasiones para ambos, el título se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. El cuadro español tenía dudas, ya que su última tanda de penaltis fue catastrófica en el mundial de Qatar 2022, donde perdieron por 3 a 0 ante Marruecos. Pero esta vez fue al contrario, la seleccón española realizó una gran tanda de penaltis, y levantó el título de la Liga de las Naciones, siendo este el quinto trofeo en su palmarés.

España levanta el trofeo de la Liga de las Naciones. Fuente: latimes.com

Jugadores a destacar

Por parte de España, trae una selección muy joven y talentosa. Cabe destacar algunos de esos jóvenes, como Lamine Yamal y Fermín López. Lamine, jugador de tan solo 16 años que disputará su primera Eurocopa. El atacante español juega de extremo diestro, y tiene como punto fuerte la velocidad y el regate. Por otra parte, Fermín López es la gran sorpresa en la convocatoria, y también disputará su primera Eurocopa. El mediocentro onubense ha impresionado a muchos con su fútbol, y se prevé que haga una buena actuación. Aunque aparte de juventud, losespañoles también cuentan con jugadores veteranos, como Rodri, Nacho y Carvajal. Rodri, el pivote defensivo del City es de los mejores jugadores del mundo en esa posición. Nacho y Carvajal han hecho una temporada espléndida en el Real Madrid, tendrán muchos minutos en esta competición.

Lamine Yamal. Fuente: sport.es

Por otro lado, Croacia también tiene buen bloque. Cuenta con el experimentado Luka Modric que tiene mucha calidad y toque con el balón. Además, cuentan con jugadores como Ivan Perisic, Pasalic y Petkovic. Estos 3 delanteros son los más reconocidos de esta selección de Croacia para disputar la Eurocopa 2024. La mayor parte de los jugadores juegan en el extranjero, esto ha hecho que Croacia cuente con jugadores de mayor calidad, aunque siempre tiene jugadores que disputan sus partidos de liga con equipos de su país, la mayoría en el Dinamo Zagreb.

Modric con el balón. Fuente: dazn.com

Posibles onces

España: Unai Simón; Grimaldo, Nacho, Le Normand, Carvajal; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Nico Williams, Morata y Lamine Yamal.

Croacia: Livakovic; Gvuardiol, Pongracic, Sutalo, Stanisic; Kovacic, Brozovic, Modric; Kramaric, Budimir y Majer.

Footer
Artículo anteriorItalia – Albania: Los rivales de España se citan en Dortmund
Artículo siguienteOverbooking de centrocampistas en el Athletic
Manuel Lima Benito
Estudiante en la ciudad de Salamanca, me encanta el fútbol y todo el mundo del periodismo deportivo.

1 COMENTARIO

  1. Me encanta todo lo que escribes Manuel, con lo jovencito que eres, se nota que vas a ser un gran periodista!!!!
    Enhorabuena!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí