Georgianos y españoles se ven las caras en un nuevo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. Es un encuentro trascendental para el combinado nacional, ya que quiere ser primera de grupo a toda costa. La selección ibérica no se puede confiar, ya que los georgianos llegan con mucho que ganar y poco que perder. Daniel Siebert será el encargado de arbitrar el encuentro, que tendrá lugar a las 20:45. 

La selección española busca la primera plaza

Tras la victoria cosechada ante Chipre, los pupilos de Luis de la Fuente buscarán ser cabezas de grupo en el sorteo de la Eurocopa. Si esto ocurre, España podría librarse de enfrentarse en la fase de grupos a las grandes selecciones del panorama continental. En el último encuentro, como ya hemos comentado, el combinado nacional ganó por 1-3 a la selección chipriota, realizando una primera parte para enmarcar. La moral llega alta, ya que los jugadores españoles se encuentran a solo un paso de la tan ansiada Eurocopa. Cabe destacar que Rodri Hernández llega tras descansar en el último partido, por lo que es muy probable su titularidad.

Lamine Yamal en la acción de su gol ante Chipre fuente: gettyimages

Los georgianos quieren dar la campanada

Una selección que no se puede clasificar de forma directa y, que tiene complicado hacerlo mediante la repesca, busca poder darle una alegría a su afición. Una racha de tres partido consecutivos entre la jornada 4 y 6, han hecho que la selección situada en el este de Europa, haya reducido sus opciones de clasificación prácticamente a cero. Sin duda, el jugador más mediático y con más nombre de este conjunto es Kvaratskhelia. La estrella del Nápoles que, a su corta edad, está mas que consagrado en el fútbol europeo. Catorce goles y diez asistencias, en la pasada campaña lo avalan como uno de los jugadores a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

Jugadores destacados

Álvaro Morata se encuentra en un estado de forma espectacular. Doce goles en lo que llevamos de curso, además de dos asistencias, hacen que el jugador del Atlético sea el  los jugador español con mejor promedio de gol por partido, además de, obviamente, ser el máximo goleador español en este curso. Por parte de los locales, como ya hemos comentado, Kvaratskhelia no cabe duda que será un dolor de cabeza para la zaga defensiva española durante los 90 minutos.

Kvaratskhelia en el encuentro de su selección ante Escocia fuente: gettyimages

Alineaciones probables

España: Unai Simón; Carvajal, Íñigo Martínez, Le Normand, Gayá; Rodri, Fabián, Sancet; Yamal, Nico Williams y Morata.

Georgia: Mamardashvili; Kakabadze, Kverkvelia, Kashia, Kalandadze, Gocholeishvili; Kochoroshvali, Altunashvili, Chakvetadze; Kvaratskhelia y Mikautadze.

Footer
Artículo anteriorCD Arenteiro 1-0 UE Cornellà: El “Esquerdazo” salva al Arenteiro
Artículo siguienteFC Cartagena – Albacete Balompié: Duelo de malas rachas en el Cartagonova
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí