En un partido estático en su mayoría, el Espanyol concede el primer pinchazo de la era Ramis en casa y duermen terceros. La expulsión de Calero y el límite de cambios igualaron el encuentro cuando mejor estaban los locales. Pacheco hizo la única parada del partido, pero no evitó el gol de Manu Vallejo, revulsivo de oro para rescatar un punto a domicilio y alcanzar la decimoprimera posición. 

Primera parte

El choque empezaba con un Espanyol dominador, pero al igual que los visitantes, iba con mucha cautela a la hora de trenzar jugadas. De modo que la zaga mañica aguardaba atrás. Asimismo, para sus ataques, el rival ya había replegado. Con esto, los ataques eran posicionales y la poca creatividad por ambas partes terminó con un primer tiempo sin tiros a puerta. 

Así es, se dejaban los deberes para la segunda parte. Conviene destacar que ante la pasividad ofensiva, los periquitos se hicieron con una posesión estéril. Tras llegar tarde a un balón dividido con Francés, la única cartulina hasta el momento se la llevó Óscar Gil. Del mismo modo, sus compañeros no dudaron en hacer faltas tácticas. De hecho, cometieron 9, 3 más que el Zaragoza.

Edu Expósito y Víctor Mollejo disputando un balón.
Edu Expósito y Víctor Mollejo disputando un balón. Fuente: Heraldo

Segunda parte

Empezaron los de Ramis con una declaración de intenciones, ya que querían hacerse con la victoria. Para ello, el conjunto fue muy solidario encimando a sus respectivas marcas. Pero no fue hasta que Javi Puado salió de su zona de confort que se inauguró el luminoso en el 54’. El delantero barcelonés bajó a recibir en su propio campo, entonces ganó metros y descargó en banda para Brian Oliván. El lateral centró al área y Edu Expósito materializaba el 1-0 con la testa. Tres minutos más tarde, el central espanyolista Calero entraba a destiempo y veía la roja directa. Por consiguiente, el técnico hizo un par de cambios, agotando así los cinco reglamentarios a falta de media hora. El planteamiento defensivo era tal, que el abrelatas Edu Expósito tuvo que ser sustituido.

Después de unas triangulaciones bien ejecutadas, Manu Vallejo llega y besa el santo, pues en la primera que tuvo la mandó al fondo de las mallas. Bajo este contexto, el cuadro de Julio Velázquez se hizo amo y señor de la contienda, instalándose en campo rival. Por su parte, los blanquiazules gozaban de alguna aproximación tímida.

Javi Puado durante el partido
Javi Puado durante el partido. Fuente: La Grada

Ficha técnica

XI del Espanyol (4-4-2): Pacheco (p); Brian Oliván, Cabrera, Calero, Óscar Gil (Omar 46’), Jofre Carreras (Pere Milla 46’), Gragera (Pol Lozano 46’), Álvaro Aguado (Keidi Bare 62’), Edu Expósito (Sergi Gómez 62’); Javi Puado, Braithwaite.

Amonestaciones: Óscar Gil (amarilla 27’), Pol Lozano (amarilla 52’), Calero (roja 57’).

XI del Real Zaragoza (3-5-2): Dani Rebollo (p); Alejandro Francés, Jair Amador (Sergi Enrich 69’), Mouriño; Germán Valera, Juancho García, Marc Aguado (Jaume Grau 87’), Antonio Moya, Fran Gámez; Víctor Mollejo (Manu Vallejo 72’), Maikel Mesa (Sergio Bermejo 69’).

Amonestaciones: Jair Amador (amarilla 61’), Marc Aguado (85’).

Árbitro principal: Arcediano Monescillo.

VAR: Gorostegui Fernández

Estadio: Stage Front Stadium

Próximos partidos:

La vigésima jornada espera un Andorra-Espanyol donde los periquitos no pueden fallar si quieren mantenerse en la pomada. El escenario será el Estadi Nacional d’Andorra y se disputará a las 16:15 del sábado 16 de diciembre. El Zaragoza encadena desplazamiento. Esta vez visita las Instalaciones de Lezama para medirse al Amorebieta el domingo 17 de diciembre a las 18:30 e intentar hacer bueno el empate.

Footer
Artículo anteriorDuro comunicado de las Peñas Atléticas contra Joao Félix
Artículo siguienteVillarreal – Real Sociedad: Villarreal y Real en busca de Europa
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí