El Espanyol se impone por 2-0 ante un Racing que en ningún momento perdió la cara al partido. Los encargados de poner los goles en el encuentro fueron Pere Milla y Martin Braithwaite. El partido se jugó a puerta cerrada.

Primera parte:

El partido comenzaba con dominio perico. El premio llegaba rápido, en el minuto 5′ Pere Milla a través de un córner ponía el 1-0 en el luminoso. El Espanyol seguía en busca del segundo, mientras que el Racing seguía esperando al conjunto local en bloque bajo. Los de José Alberto López eran incapaces de salir de su campo. El cuadro cántabro conseguía rebajar la energía con la que comenzaron los locales. Tras la pausa de hidratación, el Racing dio un paso adelante y empezó a crear peligro sobre la puerta de Fernando Pacheco. Iñigo Vicente tuvo la más clara a pase de Peque, el extremo vasco mandó el balón rozando el poste.

Pere Milla y Brian Oliván celebrando el primer tanto del partido. Fuente: RCD Espanyol

Segunda parte:

Tras el paso por vestuarios, Luis García reforzaba la banda derecha con las entradas de Jofre Carreras y Omar. La segunda parte transcurría tranquila hasta que en una jugada aislada, Pere Milla centraba el balón a Martin Braithwaite, y el danés no perdonaba ante Jokin Ezkieta y ponía tierra de por medio en el marcador. José Alberto buscaba la reacción de su equipo con los cambios, pero el cuadro perico se mostró muy sólido en todo momento y muy tranquilo. Los de Luis García seguían en busca de aumentar la renta en el marcador, aprovechando los huecos que dejaba el Racing en su busca de recortar distancias. Yeray buscaba el 2-1 con un disparo desde lejos que se iba cerca de la meta de Fernando Pacheco. Iván Morante también probaba fortuna desde fuera pero se volvía a topar con el portero perico.

Ficha técnica:

XI del Espanyol (4-4-2): Fernando Pacheco; Óscar Gil (Omar El Hilali 46′), Fernando Calero, Leandro Cabrera, Brian Oliván; José Lazo (Jofre Carreras 46′), Edu Expósito (Keidi Bare 46′), Pol Lozano, Pere Milla (Dimata 72′); Nico Melamed (José Gragera 89′), Braithwaite.

XI del Racing (4-2-3-1): Jokin Exzkieta; Álvaro Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Aldasoro (Cedric 86′), Iñigo (Iván Morante 59′); Iñigo Vicente, Peque (Matheus 86′), Marco Sangalli (Yeray 71′); Ekain (Lago Junior 59′).

Árbitro: Gónzalez Francés

VAR: Sagués Oscoz

Estadio: Stage Front Stadium.

Próximos partidos:

El Espanyol viajará a Miranda del Ebro para enfrentarse al Mirandés. El Racing recibirá en El Sardinero a la SD Huesca.

Footer
Artículo anteriorUD Almería 1-3 Real Madrid: el Madrid gana maquillando el resultado, pero dejando problemas en defensa
Artículo siguienteInter 2-0 Monza: Inicio ideal para los «neroazzurri» con doblete de Lautaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí