Tras el empate ante España, el conjunto dirigido por Hansi Flick afrontará el encuentro ante Costa Rica sabiendo que solo le vale ganar. Los germanos además tendrán la vista puesta en el encuentro de España y Japón ya que será clave para el devenir de la «Mannschaft».

El próximo jueves a las 20 horas en España se cerrará el grupo E. El grupo tras dos jornadas es liderado por la selección española con 4 puntos. Empatados a puntos están Japón y Costa Rica con 3 puntos y el grupo lo cierra Alemania con tan solo un punto. Así serían los resultados de este grupo en función de lo que hagan los de Flick ante los ticos.

Si Alemania gana…

Que los alemanes vencan ante los de Luis Fernando Suárez es lo mínimo que debe hacer la «Mannschaft» para seguir teniendo opciones de clasificación. Si el equipo suma la victoria dependerá del otro encuentro del grupo.

Si los de Luis Enrique le ganan a Japón, Alemania estará directamente clasificada como segunda de grupo. En caso de empate entre españoles y nipones, el criterio a seguir sería la diferencia de goles al haber empate a puntos entre germanos y japoneses. Para que «Die Mannschaft» supere la diferencia de goles japonesa deberá vencer a Costa Rica por dos goles de diferencia.

En caso de victoria de los de Moriyasu, los de Flick lo tendrían algo más complicado ya que para superar la diferencia de goles de «La Roja» debería meter al menos siete goles (caso de derrota española por 1-0).

Nicclas Füllkrug, el jugador que dio el empate ante España y que mantiene vivas las opciones germanas. Fuente: SPORT

Si Alemania empata o pierde…

Todo lo que no sea imponerse a los ticos, supondrá la despedida del combinado alemán de este Mundial de Qatar. Los costarricenses no lo pondrán fácil ya que si ganaran se clasificarían para la siguiente ronda independientemente del resultado del España – Japón. Este partido, será sin duda una final para una Alemania que no quiere irse en la misma fase que en la que se fue hace ya cuatro años en tierras rusas.

Alemania eliminada por Corea del Sur en 2018. Fuente: Getty Images

Biel Sevilla Serrano

 

Footer
Artículo anteriorÚLTIMA HORA: Estas serán las salidas del Albacete en el mercado invernal
Artículo siguienteAbqar: La revelación de la temporada
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí