El F.C.Barcelona está viviendo un verano prácticamente inmejorable en cuanto a fichajes y sensaciones. El club ha conseguido atar a Christensen, Kessié, Pablo Torre, Raphinha y Lewandowski, y parece que aún están por llegar Koundé, Azpilicueta, y quién sabe si alguien más. La activación de las palancas ha permitido al club fichar jugadores y la plantilla pinta mucho mejor que la del año pasado.

Un gran salto cualitativo

La llegada de Xavi en el banquillo blaugrana coincidió con una plantilla pobre en muchos sentidos. Había partidos donde los tres de arriba eran Abde, Luuk de Jong y Dest reconvertido en extremo. En el mercado invernal el Barça se reforzó arriba, y ahora, con la llegada de Raphinha y Lewandowski; la recuperación de Ansu Fati, y el “fichaje” de Dembélé, el Barça ha formado una delantera para poder pelear por todo.

Los fichajes parecen estar dando la talla desde el primer día, con grandes actuaciones de todos, sobre todo de Raphinha, que ya lleva 2 goles y 2 asistencias en los 2 partidos de pretemporada.

Raphinha celebrando su gol frente al Real Madrid con Gavi. Fuente: Barça Blaugranes

Lo cierto es que esta plantilla invita al optimismo. La gira por los Estados Unidos está siendo una pequeña demostración del potencial que llega a tener este equipo, con una contundente victoria ante un flojo Inter de Miami, y una victoria ante el Real Madrid con muy buenas sensaciones y una intensidad que recuerda a los clásicos de antaño.

Tras unos años grises y una gestión horrible, parece que el F.C.Barcelona se está empezando a recuperar financieramente, lo cual le está permitiendo recuperarse deportivamente también. El salto cualitativo entre la plantilla de la pretemporada anterior con la de esta es descomunal, y la afición culé quiere olvidar los fantasmas del pasado en Champions y, por lo menos, dar un buen papel y volver a hacerse respetar en Europa, algo que el Barça lleva años sin hacer.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: José Callejón vuelve a su tierra, al Granada
Artículo siguienteLas claves del mercado verdiblanco: ¿Carvalho o Aouar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí